La temporada 2023 de la Fórmula 1 está a pocas semanas de dar inicio, con cambios en algunas escuderías y en las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las cuales dejaron preocupados a los pilotos, ya que les impedirá expresarse con libertad.
“Checo” Pérez en desacuerdo con FIA; pide libertad de expresión
En estas nuevas normativas se prohiben las manifestaciones políticas sin previa aprobación de la FIA, situación de la cual se pronunció el piloto de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez.
“Queremos ser nosotros mismos y queremos poder expresarnos de la manera que queramos. Todos tenemos diferentes puntos de vista, diferentes creencias en formas religiosas. Entiendo el lado político, pero todos deberíamos ser libres de expresarnos de la manera que queramos”, señaló el tapatío en entrevista con el portal Speedcafe.com
Agregó que es importante poder expresarse en el deporte. “Me cuesta pensar que ellos (la FIA) podrán controlar lo que puedes decir o no decir. Eso para mí no es correcto”.
Te puede interesar:
Esta decisión de la FIA de tener mayor control sobre los pilotos fue tomada en diciembre pasado, luego de que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se pronunciaran abiertamente contra el racismo, cuestiones políticas y ambientales en la temporada anterior.
Valtteri Bottas es otro piloto que se mostró en desacuerdo en días pasados por el veto de la FIA, y aseguró que tienen derecho a hablar abiertamente de cualquier tema.