Beyoncé escribe su nombre en la historia de los Grammy tras convertirse en la mayor ganadora de premios de la historia de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos la noche de este 5 de febrero del 2022.
Grammy 2023: Beyoncé hace historia, es la más ganadora de la historia
La interprete de "Crazy in love" llegó a los Grammy 2023 con nueve nominaciones por su más reciente trabajo llamado "Renaissance". La artista que llegó demorada a la gala por problemas viales en la ciudad de Los Ángeles, California, donde se lleva a cabo la entrega de premios, sin embargo, antes de su llegada su nombre fue mencionado como ganadora del premio como Mejor Canción de R&B por "Cuff it", galardón que no pudo recoger por su ausencia.
Para este premio entregado por el actor James Corden quien al abrir el sobre señaló que se está viviendo un momento histórico al nombrar al ganador del premio de Mejor Álbum Dance / Electrónico, por el que "Renaissence".
Una conmovida Beyoncé recibió su Grammy "Estoy tratando de no ser muy emocional", dijo al borde de las lágrimas la cantante estadounidense de 41 años al recibir su cuarto trofeo de la noche y el número 32 de su carrera, superando al director de música clásica Georg Solti que ostentaba el récord de 31 estatuillas.
"Muchas gracias", dijo una conmovida Beyoncé, aplaudida de pie por la crema de la música en la arena Crypto.com.
"Agradezco a mis padres, mi padre, mi madre, por amarme e impulsarme. Quiero agradecer a mi hermoso esposo y a mis adorables tres hijos que están en casa viendo" la ceremonia, prosiguió la intérprete de "Single Ladies".
Quiero agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género, que Dios los bendiga
Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, son los artistas con mayor número de nominaciones en la historia de los Grammys, 88 cada uno.
"Quiero agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género, que Dios los bendiga", finalizó la cantante ante una incesante ovación.
La noche se quedó con el nombre de Beyoncé en lo más alto de la premiación en la historia de los Grammy.