Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suena Rafa Márquez para la Selección Mexicana. ¿Qué puesto ocuparía?

El de Zamora podría ser el Auxiliar Técnico del nuevo DT, quien no ha sido definido.
vie 03 febrero 2023 01:36 PM
Rafa-Marquez-Seleccion-Mexicana
.

Ya pasaron 60 días del fracaso mexicano en la Copa del Mundo de Qatar 2022, con esa eliminación en fase de grupos con una sola victoria ante Arabia Saudita, a estas alturas la Federación Mexicana de Futbol no le ha puesto nombre al banquillo dejado por Gerardo Martino, sin embargo, hay otros nombres que suenan, como es el de Rafa Márquez.

Publicidad

La preparación rumbo al Mundial del 2026 sigue acéfala, aunque el papel de Rafa Márquez podría ser relevante para este torneo que tendrá episodios en suelo nacional. El defensa canterano del Atlas y laureado en el Barcelona podría estar de nuevo en la escuadra nacional, pero ahora fuera de la cancha.

Según la información que trascendió en distintos medios deportivos, el regreso de Rafa Márquez a la Selección Mexicana, sería como el Auxiliar Técnico del nuevo Director Técnico. Esta posición se le había ofrecido a Jaime Lozano.

Preliminarmente se sabe que el "Jimmy" no habría aceptado pertenecer al Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana y esta es la razón por la que están buscando a quien le haga compañía al nuevo entrenador, de quien aún no se sabe el nombre, puesto que siguen entrevistando posibles candidatos y la vacante sigue abierta.

Rafa Márquez actualmente está trabajando en el FC Barcelona como director técnico del Barça Atlètic, un equipo franquicia del azul grana de la Primera Federación.

Aunque el ofrecimiento no limitaría al llamado "Kaiser zamorano" a ser el Auxiliar Técnico, sino que se quedaría como el entrenador del conjunto Sub-23 para luego poder acceder a ser el Director Técnico del primer equipo, tras el proceso mundialista.

Hasta ahora la FMF sigue un proceso empantanado en el que no se ve la luz y no se ha definido si el Técnico será un campeón de la Liga Mx, un exjugador o repetir con algún ex DT de la Selección Mexicana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad