Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford volverá en 2026 a la Fórmula 1

Se confirman las filtraciones y su alianza con Red Bull Racing.
vie 03 febrero 2023 08:34 AM

Ford regresará a la Fórmula Uno a partir de 2026, cuando el deporte entre en una nueva era de motores, dijo el viernes el fabricante de automóviles estadounidense antes de una presentación en Nueva York de los campeones del mundo Red Bull.

Publicidad

Se espera que Ford se asocie con Red Bull Technologies, pero no dio detalles en su comunicado.

"La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula Uno a partir de 2026 es fantástica para el deporte y estamos entusiasmados de verles unirse a los increíbles socios automovilísticos que ya están en la Fórmula Uno", dijo el director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, en el comunicado.

Será desde este 2023, en el que Ford y Red Bull Powertrains trabajarán en el desarrollo de la unidad de potencia que será parte de las nuevas regulaciones técnicas, incluyendo un motor eléctrico de 350kW y un motor de combustión capaz de alimentarse con combustible completamente sustentable, y que estará listo para la temporada 2026.

“El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing es una clara muestra de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos”, mencionó Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company. “F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas, tecnología e interactuar con decenas de millones de nuevos clientes”, añadió.

Publicidad

“Es fantástico dar la bienvenida a Ford de regreso a la Fórmula 1 a través de esta alianza”, afirmó Christian Horner, Director y CEO del equipo Oracle Red Bull Racing. “Como fabricante de motores independiente, tener la capacidad de beneficiarnos de la experiencia de una armadora (OEM original equipment manufacturer por sus siglas en inglés) como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia. Son un fabricante con un gran legado automovilístico que abarca generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el próximo capítulo de esa dinastía, como Red Bull Ford, es tremendamente emocionante. 2026 aún está lejos, pero para nosotros el trabajo ya comienza a medida que miramos hacia un nuevo futuro y una evolución continua de Oracle Red Bull Racing”.

Como parte de sus esfuerzos, Ford está invirtiendo 50 mil millones de dólares para liderar la revolución de la electrificación en el mundo. Es la segunda compañía líder de vehículos eléctricos en Estados Unidos impulsada por el éxito de F-150 Lightning y Mustang Mach-E, además de ser el líder del en muchos mercados alrededor del mundo con E-Transit. Como parte de su plan Ford+, Ford está creando estrategias e innovaciones para satisfacer la creciente demanda de los consumidores y ofrecer una tasa de ejecución anual de 600 mil vehículos eléctricos en todo el mundo para fines de este año y 2 millones en todo el mundo para fines de 2026.

Publicidad

Publicidad

Publicidad