Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pablo Lyle es declarado culpable y recibe 5 años de prisión

El actor mexicano recibe su sentencia en Florida, tras haber provocado la muerte de un hombre en discusión vial en 2019.
vie 03 febrero 2023 04:42 PM
Cuál fue la sentencia de Pablo Lyle y de qué se le acusa
Pablo Lyle es hallado culpable.

Pablo Lyle, actor mexicano, fue juzgado en Miami, Estados Unidos, por una pelea un día de marzo de 2019, cuando durante un altercado vial en esa ciudad en Florida, le propinó un puñetazo a Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano que murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza.

Recibió una sentencia de 5 años de prisión en un penal del estado de Florida por parte de la jueza Marisa Tinkler Méndez y 8 años de libertad condicional.

Publicidad

En una emotiva audiencia que se extendió por más de tres horas, la jueza Marisa Tinkler Méndez expuso la sentencia en la que incluye también clases de manejo de ira y servicio comunitario. Por el periodo que ya ha pasado en prisión este se le contará como parte de su pena.

"La vida del señor Lyle no ha terminado. La vida del señor Hernández se ha perdido", mencionó la jueza al dar a conocer su veredicto.

El actor de 36 años de edad, se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami-Dade, enfrentaba una sentencia de hasta 15 años en prisión, según la recomendación hecha por la fiscalía.

¿Quién es Pablo Lyle?

Su debut como actor fue a los 16 años en la producción juvenil de Televisa, "Código postal" (2006), Lyle fue parte de más de 10 series, telenovelas y películas, aunque también fue modelo.

Originario de Sinaloa, fue parte del elenco de telenovelas como "La sombra del pasado", "Mi adorable maldición", "Corazón que miente" y "Cachito de cielo".

También participó créditos en series como "Una familia con suerte", "Érase una vez". Uno de sus papeles más memorables fue en el éxito de taquillas en la película "Mirreyes vs Godínez", así como en la cinta "Yankee". Tras su incidente legal dejó todas las producciones en las que participaría y se quedó retenido en el estado de Florida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad