Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viola Davis contra Hollywood; critica la decisión de no nominarla al Oscar

La actriz expresó su frustración porque asegura que la industria no valora a las mujeres mayores.
jue 02 febrero 2023 10:39 AM
Viola-Davis-Hollywood
.

Viola Davis es un conocido rostro del cine de Estados Unidos y sus trabajos en pantalla la han puesto en el centro de la conversación. Sin embargo, su protagónico en The Woman King le habría valido la nominación a Mejor Actriz, según voces de la crítica, el público y compañeros del gremio, pero su nombre no apareció en la lista.

Publicidad

La cinta que protagonizó recaudó más de 92 millones de dólares en taquilla por todo del mundo en 2022 fue uno de sus trabajos más notables como protagonista.

Previamente Davis ganó en 2017 el premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, aunque ahora habló de forma muy crítica en la forma en que Hollywood “avergüenza” a las actrices por envejecer y expresó la forma en que ha logrado reconciliarse con su físico, publicó Platinum.

“La industria es muy consciente de la imagen, luego tienes la presión social sobre las personas, luego tienes una tormenta perfecta de mucha discriminación por edad”, expresó Davis. La actriz menciona que hay que liberarse de esa vergüenza al envejecer.

Encuentro que muchas veces en Hollywood hay un gran factor de vergüenza con el envejecimiento y no ayuda a las mujeres

Para la actriz de 57 años existe una fuerte presión social ejercida sobre las mujeres en la industria cinematográfica, para que mantengan una apariencia juvenil.

“Pero aquí es donde realmente creo que entra en juego la crisis de la mediana edad. Se trata de liberarte de todo eso. Encuentro que muchas veces en Hollywood hay un gran factor de vergüenza con el envejecimiento y no ayuda a las mujeres, especialmente porque nuestro valor a menudo reside realmente en cómo nos vemos, qué tan bien cocinamos y cómo criamos a nuestros hijos”, sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad