Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Versión: Red Bull y Ford irían en alianza para F1

La agencia italiana ANSA filtró por error un el comunicado oficial en el que Red Bull y Ford liberarán el viernes 3 para confirmar su unión en la Fórmula 1.
jue 02 febrero 2023 12:24 PM
Ford-red-bull-f1
.

El esperado anuncio de los nuevos monoplazas para la temporada, y uno de los más esperados es el equipo de Red Bull Racing, sin embargo, por un error de la agencia de noticias italiana ANSA ha dado a conocer un acuerdo entre Red Bull y Ford para esta Fórmula 1 que será anunciado este viernes 3 de febrero durante el lanzamiento del RB19, el auto que manejará Sergio "Checo" Pérez.

Publicidad

Se habían presentado previamente algunos rumores en medios especializados del automovilismo como Motorsport, aunque con ANSA rompió el embargo, programado para las 09:00 horas tiempo del este de los Estados Unidos y por error emitió el comunicado de prensa que ya ha sido distribuido a algunos medios de comunicación para ir preparando los temas del lanzamiento.

En el comunicado incluye declaraciones de Bill Ford, presidente Ejecutivo de Ford, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, y Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ayudó a lanzar nuestra compañía. Ford regresa a la cumbre del deporte, llevando su larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escaparates más visibles del mundo”, menciona Ford en el comunicado filtrado.

Ford tenía fuera de la F1 por más de 20 años y volverá en el 2026 como socio de unidad de potencia de Red Bull. En ese año entrará en vigor una nueva reglamentación dentro de la máxima categoría respecto a los motores y ha convocado a nuevos fabricantes como Audi quien participará como socio del equipo Sauber.

Ford será parte de compañías como Ferrari, Mercedes y Renault que actualmente compiten en la Fórmula 1.

Respecto al anuncio, la información liberada por ANSA decía que Domenicali comenta: "La noticia de hoy es que Ford estará en la F1 en 2026. Es fantástico para el deporte y estamos encantados de que se unan a los demás socios automovilísticos. Ford es una marca global con una increíble herencia en competición y automoción, y nuestra plataforma ofrece un enorme valor a nuestros más de 500 millones de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser carbono cero neto para 2030 y de introducir combustibles sostenibles en la F1 a partir de 2026 es también una razón importante para la decisión de Ford".

Todo esto se desvelará con la presentación el 3 de febrero con la presentación del nuevo auto para el equipo que hacen Max Verstappen y "Checo" Pérez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad