Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RBD escala en reproducciones en Spotify

El anuncio de su gira "Soy Rebelde Tour" ha puesto en el centro de la conversación a la agrupación pop.
jue 02 febrero 2023 01:04 PM
RBD-Spotify
.

RBD es una de las agrupaciones pop mexicanas más exitosas de la música en español y su regreso ha levantado pasiones de una generación que clamaba por su regreso tras 15 años de silencio.

La banda regresa con Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Maité Perroni, el anuncio de su gira por Estados Unidos, México y Brasil han dejado 40 recitales "sold out".

Publicidad

RBD un producto musical que emanó de la versión mexicana de la telenovela argentina "Rebelde", es una de las agrupaciones de habla hispana más populares de la década de los 2000, y desde que se dio a conocer que su reencuentro estaba por ocurrir desde el pasado 19 de diciembre de 2022, sus streams aumentaron más del 150% en Spotify.

Los millones de fans de las Américas comenzaron a repasar sus éxitos en la plataforma de streaming, que recordemos no estaba disponible en el catálogo de Spotify de forma regular por un tema de los derechos de su discografía. Fue hasta septiembre de 2020 que se incorporaron todos los materiales del sexteto tanto en español, portugués y versiones en directo. El público abrazó sus éxitos con gran entusiasmo y las canciones sumaron 60 millones de escuchas en los primeros siete días en la plataforma.

México es el país que más escucha a RBD a nivel global, seguido por Brasil y Estados Unidos. La banda mexicana sigue generando emociones entre los oyentes de varias generaciones, y el 50% de sus escuchas en Spotify del último mes son usuarios que tienen menos de 27 años.

Las ciudades donde más escuchan RBD son:

  1. Ciudad de México
  2. Santiago de Chile
  3. Lima
  4. Guadalajara
  5. Bogotá

Destacando que la gira no visitará ni la capital peruana, chilena o colombiana, donde los fans suplican por que los interpretes de "Tras de mí" hagan una visita a esas metrópolis, sin embargo, no se han ampliado la lista de naciones a visitar por el grupo.

Canciones de RBD más escuchadas en Spotify:

“Sálvame”
“Sólo Quédate En Silencio”
“Este Corazón”
“Tras De Mí”
“Ser O Parecer”

Para sorpresa de nadie la balada de Anahí es lo más escuchado de la agrupación, así como otros grandes éxitos que hicieron de RBD un fenómeno continental y que llegó a sitios tan lejanos como España, Rumania, Eslovenia y Serbia.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad