Adicionado a este pronunciamento se pretende reducir el número de jugadores no mexicanos yendo de ocho a siete dentro del campo de juego.
“A partir de la próxima temporada, el límite de extranjeros se reducirá a 7 jugadores en la alineación, lo que implica una reducción del 50% respecto a los extranjeros hace 10 años", expresó Arriola respecto a este cambio.
El descenso de la Liga MX es un tema que ha estado en suspenso desde hace varias temporadas, por lo que esto seguirá en análisis por medio de una “solución integral”, mencionó el directivo de la liga mexicana de futbol.
Los clubes y la FMF buscarán crear una estrategia conjunta para fomentar la exportación de talentos mexicanos al extranjero con el objetivo de “fortalecimiento de Selección Nacional”, puesto que los talentos en el exterior han ido a la baja en los últimos años.
Además, aunque se mantendrán los formatos de dos Liguillas, se creará un formato para un nuevo campeón anual que se basará en los puntos conseguidos durante todo el torneo, esto con la intención de premiar el esfuerzo de toda la campaña.
Hasta ahora no se ha determinado quien será el director Técnico de la Selección Mexicana tras el cese de Gerardo "Tata" Martino luego de su fracaso en Qatar 2022.