Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murió Lisa Loring, la primera "Merlina Addams"

Con 64 años de edad la actriz falleció tras un fatídico derrame cerebral.
lun 30 enero 2023 10:14 AM

Lisa Loring, quien se hiciera famosa como la primera actriz que interpretó a "Merlina Addams" en la primera versión televisiva de The Addams Family, murió con 64 años.

La hija de Loring, Vanessa Foumberg, dio a conocer su sensible pérdida por medio de un comunicado a Variety que su madre dejó de existir el sábado tras un derrame cerebral.

Publicidad

“Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano”, dijo Foumberg. Laurie Jacobson, amiga de Loring, también compartió los detalles de su muerte en Facebook y menciona que había “sufrió un derrame cerebral masivo provocado por fumar y presión arterial alta”.

“Había estado con soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y ella falleció anoche”, expresó Jacobson. “Ella quedará incrustada en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams”.

Lisa-Loring-Merlina
.

Luego de esta noticia, los fans acudieron en masa a las redes sociales para rendir homenaje, y uno de sus seguidores expresó en Twitter: “Adiós a Lisa Loring, la persona que DEFINIÓ a Wednesday Addams en un momento en que solo era un dibujo de periódico con el ceño fruncido”.

Loring fue el anteproyecto para la "Merlina" pálida y con coleta después de ser elegida para la comedia de situación The Addams Family lanzada en 1964. Tomó el papel cuando tenía solamente seis años e interpretó al personaje con la oscura obsesión con la muerte hasta que terminó el programa dos años más tarde.

via GIPHY

En 1977, apareció como "Wednesday Sr." en la película para televisión Halloween with the New Addams Family.

La expresión dura y casi inexpresiva del personaje de Loring, inspirado en las caricaturas de Charles Addams publicadas en el New Yorker, allanó el camino creativo y de interpretación para otras actrices, como Christina Ricci, quien interpretó a Merlina en la exitosa película de 1991 The Addams Family y su secuela, Addams Family Values.

Jenna Ortega comentó que su versión del ícono de la cultura pop también tomó inspiración en Loring, tras el estreno de Merlina, la exitosa versión que presentó Netflix en 2022, dirigida por Tim Burton.

“Le rendí homenaje a Lisa Loring, la primera Wednesday Addams. Hice un poco del caminado que ella hace”, comentó Ortega durante una entrevista en “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” el pasado diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad