Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de NASCAR, murió en accidente

La joven promesa de 17 años dejó de existir tras un fatídico siniestro vial.
lun 30 enero 2023 01:47 PM

Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de 17 años de edad y conocido como "Fico", falleció producto de un accidente vial en carretera.

El elemento de NASCAR y Trucks México Series se trasladaba sobre la carretera Toluca - Valle de Bravo junto a su hermano Max cuando su automóvil, un Porsche Boxster, se impactó contra una camioneta en la via mexiquense.

Publicidad

Federico, quien dirigía el vehículo al momento del percance, perdió la vida en el lugar de los hechos, en tanto Max fue trasladado en helicóptero a Ciudad de México. Este se reporta estable.

"Fico" logró ser seis veces campeón de Super Kart, campeón de la Truck México Series en 2018 y campeón de la NASCAR México Challenge Series dos años más tarde. Además es hasta ahora el piloto más joven en competir en las 24 horas de México, pues en 2019 lo hizo con 13 años de edad y copilotado por su hermano Max. Apenas el 17 de enero "Fico" había cumplido 17 años de edad.

Fue nombrado 'Novato del Año' de la categoría NASCAR Challenge el pasado diciembre del 2022.

"Fico Gutiérrez Hoppe, te despedimos en unión familiar y con una gran sonrisa, siempre amigo", se expresa en una imagen compartida por Max Gutiérrez en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, NASCAR México se sumó a las condolencias tras la sensible pérdida de la joven promesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad