Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Quiero bailar con alguien': Un retrato rosa de Whitney Houston

La película biográfica de la potente cantante llega a endulzar una historia que es por demás conocida por su crudeza.
sáb 28 enero 2023 11:59 AM

La voz de Whitney Houston es uno de los legados más potentes de las últimas décadas del siglo XX, su registro, la sensibilidad en sus interpretaciones conmovieron al mundo, pero la historia de la ganadora de tres discos de diamante fue todo menos un cuento de hadas. Quiero bailar con alguien: La historia es un recorrido muy cuidado de una carrera meteórica de uno de los "juguetes rotos" más prolíficos de la industria musical y del entretenimiento.

Publicidad

Partiendo que hacer una película biográfica de una figura mundialmente conocida es muy complejo, además de tener todavía cierta memoria entre el público y con conocimiento de los problemas que esta enfrentó con las drogas.

Un elenco conformado por Ashton Sanders (Bobbi Brown), Naomi Ackie(Whitney Houston), Tamara Tunie (Cissy Houston), Stanley Tucci (Clive Davis), le dan forma a esta película que ilustra parte de la historia que no se compromete en ninguna de las controversias de la cantante originaria de New Jersey.

La problemática familia de Whitney Houston es retratada como una familia estricta y con fuertes valores religiosos, aunque con sus quiebres internos a decir de las continuas discusiones entre sus padres que se han visto expuestos en documentales mucho más crudos de la vida de "Nippy".

En el centro de la película biográfica está la sexualidad de la cantante, puesto que ella mantuvo una relación con Robyn Crawford, amiga íntima, examante y colaboradora de su staff, personaje que acompaña a Houston desde el inicio hasta el final. Su personaje plantea la doble vida a la que estuvo expuesta la cantante y la decisión que llevó a terminar con su relación para lograr el estrellato.

Anthony McCarten es el responsable del guion, como lo fue también de Bohemian Rapsody, este último logró darle forma a la vida de Freddie Mercury con todos los claroscuros del genio de Queen, pero para Whitney nos quedó a deber mucha intensidad.

Quiero bailar con alguien: La historia nos presenta el final trágico de Whitney Houston y otras figuras que llegan a lo más alto del entretenimiento. Demostrando que ese camino no ha sido como en las olimpiadas y que no hay un antidoping para lograrlo, todo se trata de vender más y llegar más lejos aunque eso te deje sin un boleto de regreso a la tierra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad