Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael J. Fox repasa duros episodios de su vida en documental 'Still'

La estrella de 'Volver al futuro' expone los problemas por los que atravesó en su juventud y cómo el Parkinson cambió su vida en cinta estrenada en Sundance.
mié 25 enero 2023 10:28 AM
Michael-J-Fox-Pelicula
.

Michael J. Fox es un conocido actor por sus éxitos en taquilla como fue la saga de Volver al futuro. Ahora muestra parte de su vida en Still, el más reciente documental del ganador del Oscar Davis Guggenheim. En este se cuenta la vertiginosa historia de cómo un pequeño niño de Canadá se mudó a Hollywood para convertirse en el "niño príncipe de Hollywood" y como la vida lo puso para ser un referente de lucha para millones de personas que viven con Parkinson.

Publicidad

Still se estrenó el pasado fin de semana en el Festival de Cine de Sundance. Según el reporte de EW esta "ofrece un mensaje esperanzador y edificante sobre el poder de la perseverancia, la esperanza y el humor frente a probabilidades aparentemente insuperables", señala la publicación.

Sundance-Michael-J-FOx
Michael J. Fox durante la premier de Still en Sundance.

La cinta está impregnada con el humor característico del actor incluso sus momentos más oscuros, y sus bromas con Guggenheim le dan un ritmo especial a la cinta. Lucky Man y otras memorias de Fox brindan un recurso central para la narración de esta historia, en la cinta se valen de audiolibros con su propia voz que se utilizan para la voz en off.

Por momentos se viven los episodios más conmovedores del documental que surgen en intercambios o el guión con Guggenheim, quien le cuestiona sobre los moretones y rasguños que surgen en su cuerpo, evidencia de sus lesiones más recientes por no poder caminar. En un momento durante la filmación, Fox expone que se cayó y se rompió los huesos de la cara, por lo que requirió cirugía y clavos.

Michael J. Fox ha tenido apariciones recientes en festivales de cómics, una de las más emotivas fue su reencuentro con su coestrella de Volver al futuro, Emmet Brown "El Doc". Su activismo por la investigación para apoyar los tratamientos para el parkinson no han cesado y se ha valido de una fundación que creó para dar seguimiento a esta iniciativa que impulsa desde hace casi 20 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad