Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dani Alves deja de pertenecer a Pumas por caso de agresión sexual en España

La situación que enfrenta el delantero de la UNAM en España ha provocado que se tomen decisiones.
vie 20 enero 2023 12:46 PM
Dani-Alves
Dani Alves ya es parte de la historia de Pumas.

Luego de la resolución de poner bajo prisión preventiva a Dani Alves , según un dictamen hecho por una jueza en Barcelona este viernes 20 de enero con cargos de presunta agresión sexual en la urbe catalana, el delantero queda fuera de los Pumas.

El club de los Pumas se pronunció por medio de un breve comunicado, en el que ponía en entredicho la continuidad del seleccionado brasileño en el conjunto universitario; sin embargo, Leopoldo Silva, directivo del Club Universidad Nacional, confirmó que se deslindan de Alves.

Publicidad

Dani Alves queda fuera de los Pumas

En una rueda de prensa se dio a conocer que Dani Alves no forma parte de la escuadra universitaria.

"Referente al jugador Daniel Alves, por el cual se encuentra detenido en España hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día", señaló en rueda de prensa Silva.

"Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", añadió el directivo de los felinos.

"El Club Universidad Nacional, es una institución que promueve el respeto, el comportamiento digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad, en México y en cualquier lugar del mundo", explicó respecto a la decisión del club. "No podemos permitir que la actitud de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes futbolistas en nuestro país", finalizó agradeciendo la asistencia de la prensa.

Alves que tenía una temporada con el club universitario, en la que su contrato incluiría una oferta económica de los Pumas al brasileño de los 1.5 y 2 millones de dólares anuales, además de un porcentaje por venta de mercancía y publicidad, según versiones próximas al ex del Barcelona.

"Respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidos en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo", reza el comunicado de Pumas enviado en la mañana de este viernes.

El contrato preliminar del bahiano, que este año cumple 40 años, se habría tratado de un año, por lo que este verano estaría concluyendo sus compromisos con la escuadra del Pedregal, sin embargo, estos hechos podrían modificar su futuro deportivo en la escuadra.

En este torneo Alves solo había diputado un encuentro, el del 8 de enero ante FC Juárez, en el que los locales del Olímpico Universitario vencieron 2-1 a los fronterizos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad