Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kerry Condon: la actriz que se revela con 'Los espíritus de la isla'

The Banshees of Inisherin (Los espíritus de la isla) es una película que está empujando fuerte en la temporada de premios, y la actriz irlandesa está entre las más destacadas del momento.
sáb 14 enero 2023 11:53 AM
Kerry-COndon-The-Banshees-of-inisherin
.

La temporada de premios ya inició y con los Golden Globes, en el que The Banshees of Inisherin tuvo seis nominaciones, esta historia protagonizada por Colin Farrell, Brendon Gleson y Kerry Condon.

La historia cuenta la vida en una remota isla irlandesa, Pádraic (Farrell) queda devastado cuando su amigo, Colm, de repente pone fin a su amistad de toda la vida. Con la ayuda de su hermana (Condon) y un isleño con problemas, Pádraic se propone reparar la relación dañada por todos los medios.

Publicidad

La actriz Kerry Condon habló con Life and Style respecto a su papel en The Banshees of Inisherin y este periodo de su carrera, luego de participar en grandes producciones en la pantalla grande incluye papeles en Las cenizas de Ángela, Ned Kelly y La última estación. Para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel la reconocerán por su papel como la voz de F.R.I.D.A.Y. en películas como Capitán América: Guerra Civil y Spider-Man: De regreso a casa, así como también por las películas de Avengers en sus ediciones de Era de Ultrón, Infinity War y Endgame.

En televisión, Condon es más identificada por su papel protagónico en las series de HBO y BBC Rome, y por sus apariciones recurrentes en Better Call Saul y Ray Donovan.

Respecto a su papel como Siobhan la actriz recuerda su contacto con su personaje. "Cuando lo leí por primera vez, comparé a Siobhan con Mairead de The Lieutenant of Inishimore, y Helen de The Cripple of Inishiman. Me chocó que no fuera tan segura de sí misma como mis otros personajes, que son ambas seguras, contestatarias, ocurrentes, defienden algo. Son personas definidas. Siobhan, en esa primera lectura, no me pareció un personaje tan divertido de interpretar como esos personajes por este motivo".

"Hay una madurez en ella que mis otros personajes no requerían porque eran muy jóvenes. Siobhan es un personaje que tiene tantas facetas, puedes ver atisbos de enojo en ella, atisbos de soledad", reflexiona la actriz. "El enojo es reprimido. La soledad es aplacada. Está justamente debatiéndose con ese sentimiento de que no es escuchada, de que se la toma por sentado", añadió Condon.

"Fue fácil de interpretar porque en la vida real yo soy muy unida a mi hermano, y Colin es muy unido a su hermana, así que fue una transición bastante fácil para ambos", apuntó respecto a su integración con Colin Farrell en este papel donde son hermanos, resultó cómodo para ella.

"Conozco a Colin desde hace mucho, pero por supuesto no somos hermanos, y no habíamos tenido una relación tan estrecha como esta antes, así que nos ayudó mucho", apuntó la actriz que se ha llevado las miradas de la crítica por su papel como Siobhan.

La naturaleza del aislamiento que propone la historia por estar en una isla crea un mundo singular que es permite tener una realidad muy única.

"Ciertamente, ese sentido de vida insular y esa sensación de estar lejos de todo genera una suerte de disfunción no solo en los habitantes, sino también en las instituciones como la policía y la iglesia. Hay algo de El señor de las moscas en eso, que en cuanto un grupo de gente quede aislado de esa manera, la disfunción acabará por desarrollarse", reflexionó Condon respecto al entorno de la película .

La producción dirigida por Martin McDonagh cuenta locaciones en distintas islas de la costa irlandesa como: Inishmore y Achill.

"Lo interesante de esta comunidad es que creo que cuando la película termina, te quedas de algún modo con esa sensación de “me pregunto qué estarán haciendo ahora en la isla”, puntualizó.

Una cinta que rodea a una familia que se encuentra frágil y que vive en un entorno complicado podría ser el escenario de millones de personas y es lo que busca Kerry Condon que permee en la audiencia que tenga la oportunidad de verla.

"Lo que espero es que después de verla, la gente pueda tener muchísimas conversaciones acerca de la película y qué significa. Y me encanta que el final no sea definitivo. Me encanta que te hace preguntarte qué podría suceder con estas personas de aquí en adelante. Puedes sacar tus propias conclusiones, según seas una persona optimista o no", finalizó.

Cuándo se estrena

The Banshees of Inisherin

en México

La cinta de Martin McDounagh que se posiciona fuertemente entre las críticas de cara a los grandes premios del cine de Hollywood estará en las pantallas mexicanas a partir del 2 de febrero, aunque su estreno en Reino Unido y Estados Unidos ocurrió el pasado mes de octubre. Si eres de los adeptos a seguir todas las películas nominadas esta no te la puedes perder.

Publicidad

Publicidad

Publicidad