Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enano hormonado: El apodo de Messi por parte de directivos del Barcelona

El Barçagate reveló conversaciones entre el expresidente del Barcelona y algunos directivos durante la filtración de los contratos de Messi y Gerard Piqué de 2021.
vie 13 enero 2023 12:47 PM
Messi-Enano-hormonado
.

Las autoridades catalanas, los Mossos d’Esquadra, investigan a las personas que filtraron información respecto a los contratos de Lionel Messi y Gerard Piqué con el diario El Mundo en 2021. Esto ha apuntado como presuntos culpables a dos directivos del Barcelona durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu.

Entre los detalles que se dieron a conocer fue como se referían a la estrella de origen argentino, Lionel Messi, “enano hormonado” esto a propósito del tratamiento que se usó para aumentar su estatura.

Publicidad

La policía de catalana considera que se puede considerar un delito por revelación de secretos por parte de Oscar Grau, exdirector general del FC Barcelona, y a Román Gómez-Ponti, exjefe de los servicios jurídicos del la institución deportiva.

“Todo apunta que Óscar Grau y Román Gómez-Ponti querían y pretendían hacer públicos datos personales de trabajadores del FC Barcelona como Lio Messi y Gerard Piqué. Josep Maria Bartomeu tenía conocimiento directo de estas pretensiones, por lo que no se puede descartar que estas personas sean colaboradoras”, declararon los Mossos en un reporte incluido en el sumario de llamado "Barçagate", que publicó El Periódico y al que ha tenido acceso EFE.

El informe de las autoridades de Cataluña explica los hallazgos “unas conversaciones concretas” en los dispositivos electrónicos de Román Gómez-Ponti y Oscar Grau, que se encuentran bajo investigación en el proceso de instrucción del "Barçagate", “que estarían relacionadas con posibles hechos constitutivos de delito de revelación de secretos”, amplían.

Esto reveló la prensa acerca de los contratos de Messi y Piqué

El pasado 31 de enero de 2021 fue que el diario El Mundo, que en un futuro publicaría más información de los contratos de Messi y Gerard Piqué, reveló detalles del convenio entre el astro argentino y el FC Barcelona, dando a conocer que el club blaugrana le tendría que pagar al jugador rosarino una suma de 555 millones 237 mil 619 euros brutos por cuatro temporadas.

En la investigación de los Mossos indican, “el medio de comunicación podría no tener responsabilidad penal por publicar la noticia, […] pero quien sí tendría responsabilidad penal podrían ser la o las personas que se apropiaron de los contratos para después filtrarlos a la prensa”.

Publicidad

En el Barcelona llamaban “enano hormonado” a Messi

En la publicación hecha el 31 de enero del 2021, tras la publicación de la noticia, el expresidente Bartomeu, Gómez-Ponti y Grau se compartieron mensajes por un grupo de WhatsApp en el que también participaban otros directivos y ejecutivos del club, estos son detalles que aparecen en el informe de la policía.

“Oscar (Grau), esta filtración tan solo ha podido salir del club, nunca se ha hecho público y entiendo que tan solo pocas personas tienen acceso al contrato de Messi. No creo que sea una filtración suya para irse. Quien lo ha filtrado hace daño al club”, comentó Bartomeu.

Hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça LA VIDA

Avanzada la conversación, Gómez-Ponti devuelve: “Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club se lo ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patrocinadores tan solo para él, etcétera”.

Agrega: “¿Rodrigo Messi (hermano del futbolista) agente? Pero si no sabe ni leer y, encima, llevaba de socio a un traficante de drogas. Y, sobre todo, el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos en él hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça LA VIDA. Pero cuando las cosas van mal (por la pandemia) recibes su mítico mensaje de ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis (Suárez) no nos toques’. Ojalá se vaya entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más…)”.

Con este largo mensaje, Grau contestó con un breve “sí”. Y, Bartomeu, por su parte, dijo que estaba “de acuerdo en muchas cosas” aunque “primero va el Barça y este tipo de artículos hacen daño a la imagen del club”, detalla el reporte de los Mossos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad