La policía de catalana considera que se puede considerar un delito por revelación de secretos por parte de Oscar Grau, exdirector general del FC Barcelona, y a Román Gómez-Ponti, exjefe de los servicios jurídicos del la institución deportiva.
“Todo apunta que Óscar Grau y Román Gómez-Ponti querían y pretendían hacer públicos datos personales de trabajadores del FC Barcelona como Lio Messi y Gerard Piqué. Josep Maria Bartomeu tenía conocimiento directo de estas pretensiones, por lo que no se puede descartar que estas personas sean colaboradoras”, declararon los Mossos en un reporte incluido en el sumario de llamado "Barçagate", que publicó El Periódico y al que ha tenido acceso EFE.
El informe de las autoridades de Cataluña explica los hallazgos “unas conversaciones concretas” en los dispositivos electrónicos de Román Gómez-Ponti y Oscar Grau, que se encuentran bajo investigación en el proceso de instrucción del "Barçagate", “que estarían relacionadas con posibles hechos constitutivos de delito de revelación de secretos”, amplían.
Esto reveló la prensa acerca de los contratos de Messi y Piqué
El pasado 31 de enero de 2021 fue que el diario El Mundo, que en un futuro publicaría más información de los contratos de Messi y Gerard Piqué, reveló detalles del convenio entre el astro argentino y el FC Barcelona, dando a conocer que el club blaugrana le tendría que pagar al jugador rosarino una suma de 555 millones 237 mil 619 euros brutos por cuatro temporadas.
En la investigación de los Mossos indican, “el medio de comunicación podría no tener responsabilidad penal por publicar la noticia, […] pero quien sí tendría responsabilidad penal podrían ser la o las personas que se apropiaron de los contratos para después filtrarlos a la prensa”.