Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gwen Stefani se reconoce a sí misma como japonesa

Su tema "Harajuku Lovers" es parte de su corazón.
jue 12 enero 2023 03:52 PM
Gwen-Stefani-japonesa
.

Gwen Stefani se sumado una vez más los ya mencionados señalamientos de apropiación cultural relacionadas con su periodo "Harajuku", un estilo de vestir característico del barrio tokiota del mismo nombre.

Sin embargo, en esta ocasión declaró que se ha sentido tan inspirada por la cultura de Japón que se considera así misma japonesa.

Publicidad

Durante una entrevista con Allure acerca de una nueva línea de belleza, la cantante y jueza del programa de talentos The Voice recordó su trabajo inspirado en la subcultura japonesa de Harajuku, este se ha incluido su álbum Love lanzado en 2004. Ángel. Música. Baby., en su tema "Harajuku Girls" y su línea de fragancias de 2008 Harajuku Lovers.

Stefani comentó que "debería estar bien inspirarse en otras culturas". Además dijo: "Soy japonesa". Stefani menciona en su declaración explicando que su introducción a la cultura japonesa fue cortesía de su padre de origen italoestadounidense, que trabajaba para la corporación japonesa Yamaha, por su parte, su madre es estadounidense de herencia irlandesa.

"Esa fue mi influencia japonesa y esa era una cultura tan rica en tradición, pero tan futurista [con] tanta atención al arte, los detalles y la disciplina, y fue fascinante para mí", mencionó Stefani. Adicional a esto comentó que su padre le involucró con historias de las vibrantes calles del barrio de Harajuku.

harajuku-gwen-stefani
.

Stefani viajó al distrito, que se encuentra en el área de Shibuya en Tokio, y es conocido como un centro de moda y cultura juvenil. "Dije: 'Dios mío, soy japonesa y no lo sabía'", comentó sorprendida Gwen.

Dios mío, soy japonesa y no lo sabía

"Lo soy, ya sabes". Se nombró a sí misma una "súper fanática" de la cultura y dijo: "[Debería] estar bien inspirarse en otras culturas porque si no se nos permite, eso es dividir a la gente, ¿verdad?", añadió la interprete de "Cool".

Allure reportó en su texto que Stefani "afirmó dos veces que era japonesa y una vez que era 'un poco como una chica del condado de Orange, un poco como una chica japonesa, un poco como una chica inglesa'". La revista también mencionó que un día después de la entrevista, un representante de la oficina de Stefani se negó a proporcionar más comentarios sobre las declaraciones.

¿Qué hay en Harajuku?

El concurrido barrio Harajuku es muy popular por su colorida escena de arte callejero y de moda, con extravagantes tiendas de ropa vintage y tiendas de cosplay (ropa que emula personajes del Animé) en la calle Takeshita, y boutiques más tradicionales y lujosas que bordean la frondosa Avenida Omotesando.

harajuku-gwen-stefani
.

En este barrio se encuentran pequeños bares y cafés de moda llenan las calles de los alrededores, mientras que entre los lugares de interés cultural está el Museo de Arte Contemporáneo Watari, que presenta exposiciones temporales de vanguardia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad