Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal será la cabeza de serie en el Abierto de Australia

El torneo comienza el próximo 16 de enero.
mié 11 enero 2023 11:46 AM
rafael-nadal-abierto-australia
Rafael Nadal.

El español Rafa Nadal fue designado primer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, que comienza el lunes en Melbourne y del que es defensor del título, en ausencia de su compatriota Carlos Alcaraz, número uno mundial y baja por lesión.

Publicidad

El sorteo de los cuadros masculino y femenino tendrá lugar el jueves.

El serbio Novak Djokovic, número cinco mundial y que acaba de imponerse en el torneo de Adelaida I, será el cuarto cabeza de serie. Aspira a igualar el récord de títulos del Grand Slam de Nadal (22) y a ganar su décimo Abierto de Australia, un récord.

Djokovic no pudo jugar el año pasado por su negativa a vacunarse contra covid-19, lo que tras un conflicto que llegó a los tribunales acabó con su expulsión del país.

La jerarquía del ranking WTA se respetó en la categoría femenina, con la polaca Iga Swiatek designada como primera cabeza de serie, seguida de la tunecina Ons Jabeur, la estadounidense Jessica Pegula, la francesa Caroline Garcia y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Primeros 10 cabezas de serie del cuadro masculino del Abierto de Australia:

1. Rafael Nadal (ESP)
2. Casper Ruud (NOR)
3. Stefanos Tsitsipas (GRE)
4. Novak Djokovic (SRB)
5. Andrey Rublev (RUS)
6. Felix Auger-Aliassime (CAN)
7. Daniil Medvedev (RUS)
8. Taylor Fritz (USA)
9. Holger Rune (DEN)
10. Hubert Hurkacz (POL)

Primeras 10 cabezas de serie del cuadro femenino del Abierto de Australia:

1. Iga Swiatek (POL)
2. Ons Jabeur (TUN)
3. Jessica Pegula (USA)
4. Caroline Garcia (FRA)
5. Aryna Sabalenka (BLR)
6. Maria Sakkari (GRE)
7. Coco Gauff (USA)
8. Daria Kasatkina (RUS)
9. Veronika Kudermetova (RUS)
10. Madison Keys (USA)

Publicidad

Se expulsarán a espectadores que molesten a Djokovic en Australia

Los espectadores del Abierto de Australia están avisados: serán expulsados de las gradas si se dedican a molestar a Novak Djokovic, expulsado del país el año pasado por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

El serbio, nueve veces campeón del torneo, vuelve a competir desde la próxima semana en la gran cita de Melbourne, una ciudad que vivió uno de los confinamientos más largos del mundo durante la pandemia.

La actitud de Djokovic, que llegó a Australia sin estar vacunado a principios de 2022 y que fue expulsado unos días después por ese motivo, había generado gran controversia. Un año más tarde, Djokovic fue autorizado a entrar en Australia y disputará el primer Grand Slam de 2023.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, ante la posibilidad de que un sector de los espectadores muestren sonoramente su enfado contra el tenista actual número 5 del mundo, lanzó una advertencia: "Si perturban el placer de los otros espectadores, se les expulsa", dijo al diario Herald Sun de este miércoles.

El Abierto de Australia arranca el lunes pero Djokovic jugará en Melbourne el viernes, en un Rod Laver Arena lleno, en un partido de exhibición contra el australiano Nick Kyrgios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad