Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry el "plan B": Fui criado para ofrecer órganos de repuesto al heredero

El segundo hijo del monarca británico no ha cesado en sus ataques hacia la corona.
mié 11 enero 2023 10:37 AM
libro-Harry-Spare
.

El príncipe Harry quien ha decidido separarse de la corona británica y vivir en el exilio con su esposa la exactriz Meghan Markle, ha expuesto las condiciones que le han hecho tomar esta decisión mediante diversas declaraciones en un documental, un libro y múltiples entrevistas.

Publicidad

Según detalles revelados por Harper's Bazaar del nuevo libro de Harry, el exroyal expone como él fue considerado como un "plan b" para la casa real.

"Dos años mayor que yo, "Willy" era el heredero, mientras que yo era el repuesto. No era solo la forma en que la prensa se refería a nosotros, aunque sin duda lo era. Era la taquigrafía que utilizaban a menudo papá, mamá y el abuelo. E incluso la abuela", narra Enrique en su libro para explicar el título de sus memorias, tituladas Repuesto (Spare, en inglés), que se publicó oficialmente el martes 10 de enero.

"Yo era la sombra, el apoyo, el plan B. Me trajeron al mundo por si le pasaba algo a "Willy"", detalla el duque de Sussex en su libro, destacando que desde muy pequeño entendía que su papel era ser una "distracción" y "diversión" para su único hermano, con la capacidad de proporcionar, en caso de ser necesario, "una pieza de repuesto" para este. "Tal vez un riñón, una transfusión de sangre o una pizca de médula ósea", añadió en su postura.

Yo era la sombra, el apoyo, el plan B. Me trajeron al mundo por si le pasaba algo a "Willy

En referencia comentó la forma en que su padre, ahora rey Carlos III, nunca podría compartir en un avión con su hijo mayor, Guillermo, "porque no debe haber ninguna posibilidad de que el primero y el segundo en la línea de sucesión al trono sean aniquilados", detalló.

"A nadie le importaba con quién viajaba yo”, sentenció Harry.

"Todo esto se me dejó claro de forma explícita desde el principio del viaje de la vida y se reforzó regularmente después", afirmó sobre su posición desechable para la familia.

Sin embargo, Harry nunca se quejó de su posición y la aceptó desde que era pequeño.

"No me ofendí, no sentí nada al respecto, nada de eso, todos los niños y niñas, al menos una vez, se imaginan ser príncipes o princesas. Por lo tanto, repuesto o no repuesto, no estaba nada mal serlo de verdad", admite.

Todos los niños y niñas, al menos una vez, se imaginan ser príncipes o princesas. Por lo tanto, repuesto o no repuesto, no estaba nada mal serlo de verdad

Aunque han pasado apenas unas horas de su lanzamiento en los próximos días veremos los efectos de las palabras de Harry acerca de su familia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad