Nepo Babies: América Latina también tiene sus famosos con herencia

La fama se hereda y eso a veces puede ser un gran negocio.
.

En las semanas recientes ha empezado a correr el termino "Nepo Baby" o "Nepo Babies", este vocablo ha generado amplias discusiones tanto en redes sociales como en conversaciones casuales. Y no es para menos, ya que este hace referencia a los hijos de personas que gozan de fama y éxito a partir de la influencia y conexión de sus padres, para hacerse de una carrera, o ya por lo menos de un nombre plenamente identificable.

En caso de que no te resulte muy familiar el termino "Nepo baby" es la abreviatura de "bebé nepotismo" en inglés. Según lo define el Diccionario Merriam-Webster, el nepotismo es la preferencia que se muestra por alguien solo por ser de la misma familia.

Aunque esta descripción se popularizó a partir de un texto publicado en New York Magazine en el que hace referencia a figuras del espectáculo estadounidense, de este lado del Río Bravo no es un tema nuevo y se ha enraizado en el entretenimiento el concepto de las "dinastías del espectáculo", que ha dado lugar a un sinnúmero de figuras, algunas que resultan sumamente exitosas y potentes para el "star system" en español, aunque hay otras que solo cargan con un pesado apellido que no les resulta favorable ni para ellos ni para la familia.

En esta ocasión hicimos una selección de algunas figuras que hoy por hoy están vigentes en el entretenimiento en español y que provienen de familias famosas entre el público mexicano y de habla hispana.

Si bien no es nada raro que existan este tipo de relaciones de poder en muchas industrias, en países como los latinoamericanos las brechas de las oportunidades en el entretenimiento siempre tienen una reputación de nepotismo, amiguismo y hasta corrupción, todo esto independiente al talento de las figuras.

Al final del día cada uno es responsable de hacer lo correcto para mantenerse en el gusto del público.