Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mbappé y Francia dan su respaldo a Zidane tras ofensa de la Federación Francesa

El directivo del futbol de Francia menospreció al exentrenador del Real Madrid y provocó una respuesta inmediata que lo forzó a disculparse.
lun 09 enero 2023 10:27 AM
Zidane-ofensa-Francia
.

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), tuvo un desafortunado comentario que le generó severas críticas tras emitir una opinión acerca de Zinedine Zidane durante una rueda de prensa. En sus declaraciones del pasado domingo 8 se mofaba de la estrella en retiro de la selección y del Real Madrid.

Publicidad

Le Graët estuvo en una entrevista el domingo por la emisora RMC, en esta se le preguntó por Zidane, cuyo nombre ha sonado para ser el Director Técnico de la selección, y la posibilidad de que opte por irse a entrenar a otro club o a otra selección.

"Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...", dijo el directivo en un tono entre jocoso y de desdén hacia el Técnico.

Aunque de por sí su respuesta ya era bastante beligerante, este dijo que si hubiera hablado con "Zizou", "no le habría cogido siquiera el teléfono", porque le habría dicho: "Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier", lanzó en entrevista el directivo del balompie francés.

Esta declaración fue señalada de desafortunada y Zidane recibió el apoyo de miles de aficionados, aunque destaca el de la la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, le exhortó a que pidiera perdón por unas declaraciones que están "de nuevo fuera de lugar", con el agravante de que contienen "una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte", en referencia a un exjugador como Zidane.

Otra de las respuestas que generaron gran revuelo, fue la postura de Kylian Mbappé, delantero francés y máximo goleador de la pasada Copa del Mundo en Qatar, el atacante pidió respeto a la leyenda del jugador en retiro, por medio de su Twitter.

Zidane es Francia, no se le puede faltar al respeto a una leyenda así”, dijo Mbappé.

Tuvo que retirar sus palabras

Las reacciones han forzado a Le Graët a disculparse por su comentario, hecho que se dio este lunes 9 tras unas horas de que antes bromeó desafortunadamente con la figura de Zidane.

“Estos comentarios incómodos crearon un malentendido”, expresó Le Graet en declaraciones que publicó el diario L’Equipe.

“Me gustaría presentar mis disculpas personales por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, agregó el directivo de la FFF.

El timonel del futbol francés dijo caer en un juego por parte de su entrevistador en la radio donde se expresó, “buscaba la polémica al oponer a Didier (Deschamps) con Zinedine Zidane, dos monumentos del fútbol francés. Zinedine Zidane sabe la inmensa estima que tengo por él, como todos los franceses”, aclaró.

Pese a la disculpa hecha su dicho resonó en España, donde el Real Madrid emitió un comunicado en el que respaldó a su extécnico, Zinedine Zidane.

“El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial”, se lee en la primera parte de la carta.

“Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador”, amplia el texto, que para la parte final volvió a irse contra Le Graet.

“Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos”, añade el texto de "los merengues".

Publicidad

Publicidad

Publicidad