Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaraz sigue liderando la ATP pese a su ausencia en Australia

El tenista de 19 años se mantiene en la cima de la clasificación.
lun 09 enero 2023 10:12 AM
carlos-alcaraz-atp
Carlos Alcaraz.

El español Carlos Alcaraz, que no disputará por lesión el próximo Abierto de Australia, mantiene la cabeza de la clasificación ATP, según el ranking publicado este lunes, por delante de su compatriota Rafael Nadal.

Publicidad

Pese a la ausencia de Alcaraz en Melbourne, Nadal, ganador en Australia el año pasado, no podrá recuperar la primera plaza del escalafón mundial, ya que el joven murciano tenía pocos puntos que defender, al ser eliminado en tercera ronda el año pasado en el primer 'grande' del año.

Si podrían salir de Melbourne como número del ranking otros tenistas: el noruego Casper Ruud (N.3) ocuparía el trono en caso de alcanzar la final y el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic lo serán si salen campeones del primer Grand Slam.

Ganador el domingo del torneo de Adelaida, Djokovic, gran favorito al título en Melbourne, sigue en la quinta plaza, aunque presumiblemente ascenderá en las próximas semanas al no tener que defender puntos después de que hace un año no pudo participar en la gira australiana por su negativa a vacunarse contra covid-19.

La mayor progresión de la semana en el Top 100 la protagoniza el neerlandés Tallon Griekspoor, que gana 34 plazas en la clasificación (N.61) tras vencer el domingo en el torneo de Pune (India).

Top 10 de la clasificación ATP publicado el lunes 9 de enero:

1. Carlos Alcaraz (ESP) 6.820 puntos
2. Rafael Nadal (ESP) 5.770
3. Casper Ruud (NOR) 5.720
4. Stefanos Tsitsipas (GRE) 5.715
5. Novak Djokovic (SRB) 5.070
6. Andrey Rublev (RUS) 3.930 (+2)
7. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.895 (-1)
8. Daniil Medvedev (RUS) 3.860 (-1)
9. Taylor Fritz (USA) 3.585
10. Holger Rune (DEN) 2.876 (+1)

Publicidad

Djokovic y Kyrgios jugarán un partido con fines caritativos

El serbio Novak Djokovic y el australiano Nick Kyrgios jugarán el próximo viernes un partido de exhibición con fines caritativos en el Rod Laver Arena antes del inicio del Abierto de Australia, anunciaron también este lunes los organizadores del primer Grand Slam del año.

Djokovic, nueve veces ganador en Melbourne, vuelve a Australia un año después de ser deportado por su negativa a vacunarse contra covid-19.

Si bien ambos jugadores han pasado por momentos de tensión, sobre todo cuando Kyrgios llamó a Djokovic "cretino", sus relaciones mejoraron después de que el australiano apoyase al serbio cuando fue expulsado de Australia.

Ambos se enfrentaron el año pasado en la final de Wimbledon, con victoria para el europeo en cuatro sets.

Publicidad

Publicidad

Publicidad