Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Avatar 2” sigue en la cima; “M3GAN” sorprende en la taquilla norteamericana

La secuela de James Cameron continúa al frente, mientras que una nueva cinta de terror ocupa el segundo lugar de taquilla.
dom 08 enero 2023 05:54 PM

"Avatar 2" se aferró al primer lugar de la taquilla de Norteamérica este fin de semana y recaudó un estimado de 45 millones de dólares, mientras que una película de terror inesperadamente quedó en segundo lugar.

Publicidad

La secuela de "Avatar" ha liderado la venta de entradas durante cuatro semanas en Estados Unidos y Canadá, informó este domingo el observador de la industria Exhibitor Relations.

La película de ciencia ficción, de James Cameron, ha acumulado ganancias de 516.8 millones de dólares a nivel nacional y 1.190 millones de dólares en el exterior, lo que la convierte en la séptima película más grande de la historia.

Pero el thriller de muñecas aterradoras "M3GAN", de Universal y Blumhouse, también obtuvo resultados impresionantes, al recaudar 30.2 millones de dólares en su primer fin de semana, muy por encima de las expectativas de los analistas.

"M3GAN" cuenta la historia de un espeluznante robot humanoide diseñado -evidentemente no tan bien-, para ser la compañía perfecta de una joven huérfana (Violet McGraw).

"Las películas de terror no muestran un descenso en la taquilla", dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. "Los jóvenes cinéfilos quieren ir a verlas con sus amigos en la pantalla grande, para sentir la máxima emoción”.

"El gato con botas: el último deseo", el spin-off de Universal de la franquicia "Shrek", quedó en tercer lugar. La película orientada a la familia recaudó 13.1 millones de dólares durante el fin de semana, lo que elevó su recaudación en América del Norte a 87.7 millones de dólares.

El nuevo filme conmovedor de Sony, "Un vecino gruñón", recaudó 4.2 millones de dólares en su segunda semana para ocupar el cuarto lugar.

Esta adaptación de la novela “A Man Called Ove", del autor sueco Fredrik Backman, está protagonizada por Tom Hanks como un jubilado cascarrabias cuyas asperezas se suavizan gradualmente con los encuentros con sus vecinos optimistas.

Y el quinto lugar fue para la secuela de superhéroes de Disney “Black Panther: Wakanda Forever", con 3.4 millones de dólares. Eso eleva su total doméstico a 445.4 millones de dólares.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

"Whitney Houston: quiero bailar con alguien" (USD 2.4 millones)
"La ballena" (USD 1.5 millones)
"Babylon" (USD 1.4 millones)
"Violent Night" (USD 740 mil)
"El menú" (USD 713 mil)

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad