Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 películas más esperadas del 2023

Queda claro que el nuevo año nos traerá muchísimas emociones.
sáb 31 diciembre 2022 03:00 PM

El 2022 dejó grandísimas películas. Todo apunta a que la tendencia continuará con un 2023 que nos traerá de todo: superhéroes, arqueólogos, espías y más. ¡No podemos esperar! Seguro que tú tampoco y por esto te dejamos un recuento con las diez películas más esperadas del año para que no se te escape ninguna.

Publicidad

Marvel Cinematic Universe

(Ant-Man and the Wasp: Quantumania; Guardianes de la Galaxia Vol. 3; The Marvels)

Luego de una Fase Cuatro que no terminó de convencer, el Marvel Cinematic Universe abrirá con todo su Fase Cinco con tres entregas de alto impacto que prometen marcar una de las mayores revoluciones de la franquicia. Las emociones arrancarán con Ant-Man and the Wasp: Quantumania que enfrentará a los diminutos héroes titulares con Kang, villano principal de la nueva saga central. No esperen una aventura ligera como las anteriores de la hormiga, que la producción ya advirtió que estamos ante una película individual con carácter de evento como Capitán América: Civil War o Spider-Man: Sin camino a casa. La aventura continúa con Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que marcará un adiós del equipo que todos conocemos, incluyendo al director James Gunn que encabezará el DC Universe una vez concretado este compromiso marvelita. Pero donde unas puertas se cierran otras de abren y la cinta también marcará la introducción del poderosísimo Adam Warlock quien tiene lo necesario para ascender como uno de los mayores guerreros de este universo. Para terminar The Marvels que, encabezada por Capitana Marvel, Monica Rambeau y Ms. Marvel, pasará a la historia como la primera gran alianza femenina de la Casa de las Ideas. No perdamos detalle que la franquicia no deja de crecer y las emociones tampoco.

La sirenita

Si La sirenita ocupa un lugar en esta lista es por las inusuales sensaciones que ha generado entre las audiencias. Por un lado, están las expectativas de ver la reinterpretación en acción real de una de las películas más queridas de Walt Disney, que dicho sea de paso, también pinta para ser una de las adaptaciones más ambiciosas por su naturaleza submarina. ¡Todo mundo sueña con un éxito! Pero por el otro está la incertidumbre provocada por una serie de live-actions que, si bien han triunfado en taquilla, no terminan de enamorar a las audiencias. A esto se suma la polémica suscitada por la elección de Halle Bailey como la princesa titular y que ha provocado todo tipo de debates sobre racismo y corrección política que invariablemente terminan por distraernos de lo que verdaderamente importa: ¿podrá hacer un éxito de La sirenita?

John Wick: Chapter 4

“Nadie, ni siquiera tú, puede matar a todo el mundo”, se escucha en el trailer de John Wick: Chapter 4. Sin embargo, el experimentado asesino interpretado por Keanu Reeves volverá a poner está aseveración en duda con la cuarta entrega de la franquicia. Los detalles de la trama han sido guardados en secreto y sólo se sabe que el personaje titular descubrirá una forma de derrotar a la Alta Mesa. Pero para lograrlo, antes deberá enfrentarse a un nuevo rival con poderosas alianzas en todo el mundo y capaz de convertir a viejos amigos en enemigos. El carácter mítico aumenta si consideramos que el director Chad Stahelski explicó que “si tomas El bueno, el malo y el feo, lo cruzas con Zatoichi y agregas un mito griego, probablemente obtendrás algo parecido a esto”.

Duna: Parte 2

El estatus de inadaptable que alguna vez ostentó la obra de Frank Herbert está cerca de terminar bajo la visión de Denis Villeneuve. El canadiense ya demostró su talento con una brillante adaptación de la primera mitad de la novela original, la cual nos adentró en Arrakis para mostrar la caída de los Atreides. La debacle no hizo sino marcar un nuevo inicio para la aquejada casa a partir del heredero Paul, quien está destinado a convertirse en el ancestral Muad'Dib. El renovado líder aprovechará el poder del desierto para clamar su venganza y para comenzar su ascenso como amo y señor de toda la galaxia.

Publicidad

Spider Man: A través del Spider-Verso

El 2023 pinta para ser un gran año para el cine animado, siendo Spider-Man: A través del Spider-Verso la película más esperada de todas. No es para menos. La entrega original titulada Un nuevo universo rompió todas las barreras del cine de superhéroes con la primera gran aventura multiversal de la araña, el debut de Miles Morales y una animación de primerísimo nivel. Lo ganó todo, incluyendo el abrazo de un público que no vaciló en colocarla entre las mejores películas de su año. Para superarla, la producción irá aún más lejos, con una inmersión total en, al menos, seis mundos distintos. ¡Nuestro sentido arácnido vibra de la emoción!

Indiana Jones y el llamado del destino

Indiana Jones no sólo es personaje más popular de Harrison Ford, es también uno de los más queridos en la historia del cine. Por eso muchos se rehusaban a pensar que sus aventuras terminarían con la tibia El reino de cristal, que si bien no es tan mala como se dijo en su momento, tampoco está al nivel de la trilogía que tanto nos enamoró. La redención del arqueólogo llega este 2023 con El llamado del destino, que rescatará la vieja esencia del héroe con un nuevo duelo contra los nazis, pero con la diferencia de que esta vez el enfrentamiento se desarrollará durante la Guerra Fría. Como novedad, la dirección no correrá a cargo de Steven Spielberg, sino de James Mangold, quien ya conquistó al mundo con Logan. ¿Estaremos ante otra despedida de un personaje clásico?

Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One

¡Qué lejos han quedado los tiempos en los que se decía que Misión: Imposible había muerto! O mejor dicho, Misión: Imposible con Tom Cruise, recordando los esfuerzos por encontrar un sucesor. El eterno actor está de vuelta como el imparable Ethan Hunt en la aventura más grande hasta ahora: Dead Reckoning. La descripción no es un simple gancho promocional, pues la aventura tiene tales magnitudes que debió ser separada en dos partes. Más allá de los pormenores de esta nueva misión, las emociones están garantizadas con el regreso de viejos conocidos como Rebecca Ferguson y Simon Pegg, la incorporación de Hayley Atwell y Pom Klementieff. Todos ellos encabezados por Tom Cruise, quien como ya es tradición, nos deleitará con un nuevo stunt que ha sido descrito como el más arriesgado de su carrera hasta ahora. ¿Será? Habrá que verlo para confirmarlo.

The Hunger Games: The Ballad of the Songbirds and Snakes

Los juegos del hambre está de regreso. No con una nueva secuela enfocada en Katniss Everdeen, sino con una precuela centrada en el joven Coriolanus Snow y cómo fue que se convirtió en el tiránico presidente de Panem. Las expectativas están por los cielos si consideramos que los responsables de la franquicia buscaron un modo de prolongar la historia por años, pero sólo descifraron la manera de hacerlo cuando la autora de la trilogía impresa Suzanne Collins decidió que lo mejor era olvidarse de la Chica en Llamas para ahondar en otros personajes de este universo. Más simbólico es que el retorno se concretará sólo un año después de que la primera adaptación conmemorara su décimo aniversario, lo que ha disparado la nostalgia de los aficionados, quienes confían en que los sinsajos puedan volver a volar por todo lo alto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad