Comentario contra México le costó el trabajo a músico de Los Caligaris

La banda argentina se deslindó de uno de sus músicos por agredir por redes sociales a aficionados mexicanos.
Los Caligaris.

Los Caligaris es una de las bandas de Argentina más apreciadas por los rockeros mexicanos, aunque este amor correspondido tuvo un pequeño tropiezo por la desafortunada declaración en redes sociales por parte de Federico Zapata, integrante de la agrupación, y eso le costó su trabajo.


Zapata fue expulsado de la banda, los rockeros expresaron en redes sociales: "si tocan a México, nos tocan a nosotros".

México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros

"Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente. Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan. Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros", indica el comunicado de la agrupación.

¿Qué dijo Federico Zapata?

La bronca se inició a partir de un comentario Paco Villa, analista y comentarista de deportes, quien publicó un mensaje por medio de Twitter en el que criticó al portero argentino "Dibu" Martínez. Villa describió al arquero ganador del "Guante de Oro" como como fanfarrón, así como asegurar que es el competidor más despreciable.

Luego de esta postura, Fede Zapata, ahora extrombonista de Los Caligaris, contestó al comunicador mexicano de una manera grosera y despectiva invitando a México a tratar con nuevos deportes, pues los mejores futbolistas que juegan en territorio mexicano son extranjeros.

Unas horas después, Federico Zapata se disculpó, pero se había terminado todo para él.

"Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen qué escribir...", señaló en redes sociales.

La audiencia ardió y acabaron con los cordobeses señalando que México es uno de los mercados que más fechas les agenda para verlos presentarse y todas sus implicaciones económicas para la banda. Entre los reclamos era retirarlos del cártel del Vive Latino 2023, del que los sudamericanos forman parte para la siguiente edición en Ciudad de México.