Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Antideportivo o broma: Los gestos de "Dibu" Martínez

La final de la Copa Mundial entre Francia y Argentina desató muchas pasiones, y sin duda críticas por la celebración del portero sudamericano.
mié 21 diciembre 2022 03:40 PM
Dibu-Martinez
Emiliano "Dibu" Martínez, portero campeón con Argentina.

Francia y Argentina se debatieron la Copa del Mundo de Qatar 2022 en tanda de penales y el trabajo de Emiliano "Dibu" Martínez fue crucial para que los albicelestes le arrebataran la monarquía del futbol a los europeos.

Publicidad

Emiliano "Dibu" Martínez, arquero titular de la Selección de Argentina de 30 años de edad, fichado por el Aston Villa de la Premier League destacó por su trabajo en la portería albiceleste, razón por la que recibió el "Guante de oro", máximo reconocimiento del certamen para los porteros de la Copa del Mundo.

Aunque notablemente el "Dibu" estaba emocionado realizó un gesto, que por lo menos puede considerarse fuera de lugar, en el que se puso en la entrepierna el trofeo que recibía con una alusión claramente sexual, esto a los ojos del emir de Qatar. En fin, la emoción del campeón.

Dibu-Martinez
Martínez al recibir su presea por su desempeño como portero.

Las celebraciones suelen ser incómodas para los que no ganaron, por lo que no hay un manual para celebrar y la realidad es que la pasión lo sobrepasó. El arquero sudamericano fue señalado con mil adjetivos y hasta de antideportivo.

Sin embargo, una de las imágenes que trascendió en el encuentro fue la cara de abatimiento que presentó el delantero del PSG, Kylian Mbappé, al no poder retener la Copa del Mundo para "les bleus".

En el campo de juego estuvo el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, quien se acercó a dar confort al jugador que más goles anotó en la final de Qatar 2022, mismo que ganó la "Bota de oro".

En este momento se acercó el arquero argentino para abrazar y dar soporte al deportista de la escuadra rival.

Martínez no ha emitido ningún comentario respecto a su celebración, pero la afición argentina lo ha festejado pese a las connotaciones que pueda tener.

Durante la marcha de la Selección Argentina por las calles de Buenos Aires, donde se congregaron más de 5 millones de personas. El portero sudamericano cargó un bebé llorando con la cara de Mbappé, aunque el francés cruzó cuatro veces el arco de Martínez.

Al final son celebraciones, gestos y el deseo de ser recordado, al menos por eso.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad