Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Los récords de Lionel Messi en Qatar 2022

El 10 argentino logró cumplir el sueño de levantar la Copa del Mundo, sin embargo, logró otras marcas en este camino.
lun 19 diciembre 2022 01:31 PM
¿Por qué le dicen GOAT a Messi y qué significa?
.

Lionel Messi, con 35 años cumplidos, el rosarino delantero de la Selección Argentina y estrella del futbol europeo se consagró y es considerado el "GOAT".

Probablemente hayas visto un hashtag #MessiGOAT seguido de una cabra. Esto tiene una explicación, puesto que esta palabra se traduce del inglés como ese rumiante de largos cuernos, sin embargo, es un acrónimo en inglés que representa la abreviación de "greatest of all time" o "el mejor de todos los tiempos".

Publicidad

Estas son algunas de los logros adicionales que convierten en "GOAT" a Lio tras lograr el campeonato del mundo con Argentina:

Messi es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo, sumando 26. El futbolista de Argentina en su juego del domingo 18 contra Francia y se quedó con la marca en solitario, superando al alemán Lothar Matthäus.

Lio acumuló 2 mil 314 minutos en Mundiales, con esto rebasó al italiano Paolo Maldini, quien llegó hasta 2 mil 217.

"La pulga" se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mundiales en anotar en cada una de las fases del Mundial: Grupos, Octavos, Cuartos, Semifinal y la Final, todos en la misma edición.

Logró sumar 13 anotaciones en Mundiales, lo que rebasa a cualquier que cualquier otro jugador argentino. Con esa suma de goles, empató al francés Just Fontaine en el cuarto puesto de los máximos anotadores en Copas del Mundo, que le sigue reteniendo a Miroslav Klose en el sitio de honor con 16 dianas.

Lionel Messi es el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina, ya con 98 goles, no hay absolutamente nadie por encima de él.

Con siete tiros que cruzaron la línea de gol en Qatar 2022 lo hacen el máximo goleador argentino en una Copa del Mundo, récord que se remonta a 1930 cuando Guillermo Stábile marcó ocho en 1930.

Es el jugador de mayor edad en anotar en dos ocasiones en una Final del mundial. Con una edad de 35 años y 177 días.

Se quedó en el borde de romper el puntaje de victorias en Copas del Mundo, mismo que aún le pertenece al alemán Miroslav Klose, con 17 victorias. Messi sumó 16, puesto que la tanda de penales representa un simple desempate.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad