Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Messi es campeón con Argentina

Messi logró levantar la Copa del Mundo con victoria en penales (4-2) sobre Francia
dom 18 diciembre 2022 11:55 AM
argentina-campeon-mundial-2022
Lionel Messi de Argentina besa el trofeo de la Copa Mundial de Qatar 2022 mientras sostiene su premio adidas Golden Boot, luego del partido final ante Francia.

El momento histórico se hizo realidad, Lionel Messi levantó la Copa del Mundo con la Selección Argentina y colocando la tercer estrella en el escudo de los albicelestes. Con esto regresa la máxima presea del futbol a las Américas que no se veía desde 2002 y a Argentina que la última vez que la levantó fue en 1986.

Publicidad

Un Estadio Íconico de Lusail, al norte de Doha, se escuchaban los cánticos de los sudamericanos donde el arropo por parte de sus hinchas hicieron sentir locales a los de Scaloni. Un graderío de cerca de 90 mil asistentes, una mayoría asisitió vestido de la albiceleste se encendió desde que el silbatazo inicial.

Con 23 minutos marcados en el reloj ante una marcación de penal muy controversial en favor de Argentina, Messi anotó el primer tanto del juego. Esta decisión del arbitro no quedará exenta de discusiones futuras, de esas que en México se conocen bien.

mesi-gol-final-argentina
.

Apenas 13 minutos después una jugada con gran velocidad y acertada por parte del experimentado Ángel Di Maria, quien vive su último Mundial, atestó el segundo en el arco de Lloris, dando la ventaja de dos goles a los sudamericanos.

Argentina-Campeon
Ángel Di Maria celebra su anotación.

Con un segundo tiempo complicado los franceses buscaron remontar, en lo que parecía ser una victoria para los argentinos.

Sin embargo una falta en el área chica en favor de Francia con el tiempo con 80 minutos cobrada por Mbappé logró poner el primero de los europeos y no se había acabado de celebrar cuando un minuto más tarde el delantero del PSG anotó el segundo por parte de "le bleus", cerrando el juego a un empate, lo que resultó en un juego mucho más dinámico luego de un segundo tiempo muy venido a menos.

Mbappe-Gol-Francia
Kylian Mbappé marcando gol en el arco de Emiliano Martínez.

Los franceses no iban a entregar la corona tan fácil, el empate del tiempo regular lo mandó a tiempo extra, aumentando la tensión al máximo.

Mbappé-gol-Argentina
.

El duelo entre las estrellas del Paris St-Germain, Lio Messi y Kylian Mbappé se prolongó 30 minutos más en Qatar ofreciendo la genialidad de las dos selecciones más potentes de este torneo.

En el segundo tiempo extra se rompió el empate con una anotación al 108 de Lio Messi significa su séptimo gol en Qatar y rebasó a Pelé en Mundiales.

En los últimos suspiros del juego una mano por parte de Montiel se marcó un penal en favor de "le bleus" y la precisión de Mbappé rescató a Francia igualando con tres tantos por bando el escuadra. Todo se definiría en penales.

Dos fallas por parte del equipo francés les arrancó la monarquía del futbol y Argentina logró el campeonato en Qatar 2022. Un empate 3-3 y penales 4-2 en favor de los albicelestes.

Tras 36 años de espera, Argentina estampará la tercera estrella en su camiseta (1978, 1986, 2022) con su triunfo en Qatar, donde Leo Messi, con su quinto Mundial disputado, logró el ansiado título que le faltaba, anotando un doblete, en un partido en que el francés Kylian Mbappé consiguió un hat-trick.

En una cardíaca final no se pudo llevar Francia el bicampeonato a París y la tercera estrella, por lo que en Buenos Aires se recibirá a los campeones en la Avenida 9 de Julio a pie del íconico Obelisco de la capital argentina.

Argentina-Campeon
.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad