Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Después de Qatar: ¿Cuáles son las próximas sedes mundialistas?

2026 será la tercera edición mundialista que México reciba, y 2030, la edición centenario, aún no tiene sede definida.
mié 14 diciembre 2022 09:53 AM
Mundial-norteamerica-2026
.

De 32 selecciones a 48. En una sede tripartita, cosa que nunca ha sucedido. Con más grupos y un formato que poco alienta al espectáculo. El Mundial, a partir de su siguiente edición, cambiará por completo.

2026 está calendarizado como el año en el que la Copa del Mundo se transformará, al disputarse en México, Estados Unidos y Canadá, al mismo tiempo.

Publicidad

Solo en 2002 se vivió un Mundial en más de una nación, Corea-Japón, pero nunca en tres naciones diferentes.

El torneo, que aún no tiene determinado un formato, podría sufrir un aumento de 40 partidos (104 en total), respecto a lo que Qatar 2022 y las ediciones más recientes ofrecieron. Además, se reestructurará con un formato de grupos diferente.

Un reciente reporte del medio británico The Guardian informa que la FIFA consideraría un formato con 12 grupos de cuatro países cada uno, lo cual significaría 104 partidos en total.

Esto representaría un aumento de 40 juegos para el Mundial, volviendo necesarias las candidaturas de varios países vecinos en conjunto.

Con esta estructura, los primeros dos equipos de cada grupo calificarían directo a octavos, mientras que los ocho mejores terceros lugares disputarían una fase eliminatoria más, pero el formato todavía puede sufrir modificaciones.

2030: un centenario de mundiales

Para 2030 , edición sin una sede definida todavía, las candidaturas presentadas serán de África, Sudamérica y Europa, principalmente.

Entre las propuestas oficiales para lo que será el centenario del Mundial , ya que el primer torneo de esta naturaleza fue Uruguay 1930, destacan Argentina-Paraguay-Uruguay y Chile, Egipto-Arabia Saudita y Grecia, España-Portugal y Ucrania y Marruecos en solitario.

La candidatura de Inglaterra e Irlanda, que parecía sólida en su momento, fue retirada.

La elección de la sede para la celebración del Mundial del 2030, la vigésimo cuarta Copa del Mundo, será en el Congreso número 74 de la FIFA, a celebrarse en 2024.

El país, o la coalición seleccionada, contará con seis años para preparar el centenario mundialista, un torneo que aplicará las enseñanzas que deje el primer Mundial con 48 equipos, en 2026.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad