Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Messi regresa a la final con Argentina; eliminan a Croacia 3-0

Julián Álvarez anotó dos para los sudamericanos, se convierten en los primeros finalistas de esta Copa del Mundo.
mar 13 diciembre 2022 02:56 PM
Argentina-FInal-Qatar
.

La primera semifinal se ha cumplido, los sudamericanos no se han despegado del triunfo desde su derrota en el primer partido, esa herida de guerra les ha hecho replantearse y ahora están acariciando la Copa del Mundo en Qatar.

La penúltima cita de los de Scaloni fue contra Croacia, los subcampeones de la pasada copa que buscaron hacerse del boleto para la final.

Publicidad

Los sudamericanos regresan a la final luego de caer en Brasil 2014, esa espinita se la tenían que sacar y fueron claramente superiores contra los balcánicos.

Al minuto 34 un penal marcado en contra de los croatas tras una falta en el área chica resultó en un gol desde los 11 pasos propinado por Messi contra el arco de Livaković, logrando el primer tanto en favor de los "gauchos".

La efervescencia de más de 30 mil aficionados argentinos agolpados en el Estadio Íconico de Lusail se exacerbó aún más a la hinchada que celebraba un segundo gol, logrado por Julián Álvarez al 39. Esta marca apabullaba a los croatas que lucían preocupados por el poderío de los albicelestes.

El medio tiempo dejó encendida la ilusión de tener la copa de vuelta en casa en Argentina.

En el tiempo complementario los sueños croatas quedaron sepultados con un tercer tanto al 69, anotado nuevamente por Julián Álvarez, el delantero de 22 años y fichado en el Manchester City, hizo enloquecer a la hinchada que regresará el próximo domingo 18 de diciembre al Estadio de Lusail a vivir la final.

En la espera de intentar emular el domingo a Diego Maradona levantando el trofeo más ansiado del fútbol mundial, Messi siguió sumando récord tras récord este martes.

Jugó su partido número 25, igualando la plusmarca absoluta de las Copas del Mundo, que hasta ahora ostentaba en solitario el alemán Lothar Matthäus, al que dejará previsiblemente atrás con la gran final.

Messi acumula además ahora 11 tantos en Mundiales y es el argentino que más ha anotado en la historia del torneo, superando los 10 de Gabriel Batistuta.

Qatar 2022 es ya el Mundial donde más ha marcado de los cinco que ha disputado, con cinco dianas hasta el momento, lo que le permite igualar en lo alto de la tabla de anotadores con el francés Kylian Mbappé.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad