Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Las cinco mejores carreras del 2022

La temporada de este año mostró una nueva cara llena de competencia y emociones.
lun 12 diciembre 2022 09:15 AM
f1-gp-abu-dhabi
Circuitos callejeros, climas adversos y rivalidades consolidadas, la temporada de 2022 mostró una nueva cara llena de competencia y emociones.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 concluyó con un excelente año para el mexicano Sergio “Checo” Pérez y para su escudería Red Bull Racing, además de Ferrari por el subcampeonato de su piloto Charles Leclerc.

Publicidad

En cada carrera se vivieron muchos emociones, ya sea por la guerra de estrategias o los inconvenientes climáticos, entre otras cosas.

Por ello, es momento de recordar algunos de los Grandes Premios que dejaron huella durante este tiempo y que serán inolvidables para todos los aficionados de la principal competición de automovilismo internacional.

Gran Premio de Bahrein

No habría un mejor inicio de campaña que el vivido en el Circuito Internacional de Bahrein. Con nuevos autos, nuevos rostros y nueva reglamentación, la expectativa llegaba hasta las nubes y no nos defraudaron.

Ferrari, quizás, saltó a la pista con el mejor de sus monoplazas en 20 años y una alineación que hizo soñar a los tifosi. El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz se unieron para conseguir el 1-2 sobre el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y su coequipero de Mercedes, George Russell.

Gran Premio de la Ciudad de México

La F1ESTA estuvo de nuevo en casa, pero ahora con un mayor motivo de celebración, pues se cumplieron 60 años de la llegada de la F1 a nuestro país y el Fórmula 1 GP de la CDMX 2022 fue confeccionado a detalle para honrar a los héroes del pasado y presente.

Con un museo que mostraba los históricos monoplazas de Ricardo y Pedro Rodríguez, la develación del Muro de Honor del Deporte Motor en México, la pelea por el subcampeonato y un nuevo podio de “Checo” Pérez, el GP mexicano se mantuvo a la vanguardia de la máxima categoría mundial.

Gran Premio de Hungría

Hungaroring nos regaló uno de los mejores desempeños del bicampeón neerlandés Max Verstappen. El piloto de Red Bull Racing arrancó desde la décima posición y tan solo en la largada ya se colocaba en el octavo para invitar una remontada que le llevó hasta el primer lugar.

Sin embargo, no fue la única exhibición de talento, pues el británico Lewis Hamilton, en un Mercedes que estaba lejos del poderío en 2021, tomó partida en séptimo y mostró un manejo excepcional para terminar segundo, alargando la vida de sus neumáticos por 32 giros, mientras que su coequipero Russell fue tercero.

Publicidad

Gran Premio de Mónaco

Sin duda fue un fin de semana lleno de alegría para los fans del tapatío “Checo” Pérez, quien rindió homenaje a Pedro Rodríguez en ese momento de mayo pasado al pintar su casco con los colores que utilizaba una de las más grandes leyendas del automovilismo.

“Checo” fue el rey de las calles de Mónaco, como lo hizo en 2010 en la GP2 y consiguió plasmar su nombre en los libros de historia, al dominar la joya de la corona de la F1.

El piloto mexicano aprovechó la estrategia de Red Bull Racing y saltó del tercer al primer lugar en un Principado aún mojado luego de una lluvia intensa que postergó el inicio 45 minutos. Pérez se fue al liderato en la vuelta 25, tras lo cual soportó una arracada y los ataques de Ferrari de Carlos Sainz con un gran manejo.

Gran Premio de Gran Bretaña

Un GP que tuvo de todo un poco. Desde uno de los accidentes más espectaculares en la arrancada (cuando el Alfa Romeo de Guanyu Zhou voló, para después recorrer cientos de metros sobre el Halo, que demostró ser un verdadero salvavidas), hasta la clase de manejo de Lewis Hamilton y la pelea de “Checo” Pérez.

Sin embargo, el principal reflector fue para Carlos Sainz, quien logró su primer triunfo en la F1 luego de 150 arranques en la categoría. El piloto español largó en la pole position y logró defenderse de manera impecable, en una de las competencias más emocionantes de la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad