Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kristen Stewart será presidenta del jurado de la Berlinale

La actriz está llevando su carrera para ser una cineasta en todos los terrenos que exige la profesión.
vie 09 diciembre 2022 09:46 AM
kristen-stewart-berlinale
.

Kristen Stewart, actriz, guionista y directora estadounidense de 32 años, será la persona más joven en dirigir el jurado del festival de cine de Berlín, dieron a conocer este viernes 9 los organizadores de la Berlinale 2023.

Publicidad

"Estamos encantados de haber atraído a Kristen Stewart para esta tarea excepcional. Es una de las actrices más talentosas y versátiles de su generación", dio a conocer la organización por medio de un comunicado Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores de este evento cinematográfico, que se celebrará del 16 al 26 de febrero.

Stewart tiene una carrera que inició desde que era una niña en La habitación del pánico, de David Fincher, y tras su participación estelar en la saga de películas de vampiros adolescentes Crepúsculo, alcanzó la fama global.

A partir de ese momento ha sido parte de varias cinas como las del director francés Olivier Assayas en Sils Maria, Personal Shopper, también y ha trabajado con Woody Allen en Café Society.

En 2018 dirigió un cortometraje y actualmente trabaja en su primer largometraje.

Para 2021 se estrenó Spencer, la película basada en una Navidad de la princesa Diana de Gales con la familia real británica. Esta cinta dirigida por el chileno Pablo Larraín, le valió a Stewart Stewart ser candidata al Globo de Oro, al Premio de la Crítica Cinematográfica como Mejor Actriz, y en la 94 edición de los Premios Oscar en la misma categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad