Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Céline Dion cancela gira a causa de rara enfermedad

La cantante presenta una condición llamada Síndrome de persona rígida.
jue 08 diciembre 2022 11:29 AM
celine-dion-enfermedad
.

La cantante canadiense Céline Dion dio a conocer este jueves que se postergaría su gira por Europa, misma que ya había sido aplazada para el mes de febrero, a propósito de un "problema neurológico muy raro" que afecta a sus capacidades vocales.

Publicidad

En un video que difundió por medio de su cuenta en Instagram, explicó a sus fans con tono muy emocional, tanto en francés como en inglés, que sufre "problemas de salud desde hace mucho tiempo".

"Recientemente me diagnosticaron un problema neurológico muy raro, conocido en inglés como el 'síndrome de la persona rígida' (stiff-person syndrome)", explicó.

No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro

Esa condición le provoca una rigidez progresiva a nivel muscular. Misma que afecta principalmente las caderas y extremidades, y provoca espasmos en el paciente.

El problema le impide "utilizar las cuerdas vocales", explica en el video Dion.

"No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro", agregó en su explicación.

La intérprete de fama mundial con "My heart will go on" ya había mencionado en la pasada primavera esos espasmos, que la obligaron a aplazar por primera ocasión sus conciertos por Europa.

En esta gira europea del "Courage World Tour", Dion estaría iniciando sus conciertos en Chequia en febrero.

"Me apena enormemente tener que decirles que no estaré lista para reanudar mi gira en Europa en febrero", explicó Dion, quien aseguró que está siendo atendida por un "excelente equipo médico".

El festival francés de Vieilles Charrues, en el que Dion ofrecería un recital el 13 de julio, decidió anular totalmente su presentación y reembolsar el valor de las 55 mil entradas ya vendidas.

Hasta ahora, los conciertos programados entre el 26 de agosto y el 4 de octubre de 2023 en La Défense Arena (cerca de París), siguen vigentes.

¿Qué es el Síndrome de la persona rígida?

La condición que enfrenta la cantante canadiense, como ella misma reveló, se llama síndrome de la persona rígida. Esta condición presenta manifestaciones clínicas del síndrome de persona rígida son similares en todos los tipos. La rigidez muscular y los espasmos progresan en forma insidiosa en el tronco y el abdomen y, en menor grado, en las piernas y los brazos.

Los pacientes son normales y el examen detecta sólo hipertrofia muscular y rigidez. El síndrome de persona rígida generalmente progresa, lo que deriva en la discapacidad y rigidez en todo el cuerpo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad