Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almodóvar presentará un western gay en Cannes

Pedro Pascal y Ethan Hawke serán los protagonistas de este cortometraje.
mar 06 diciembre 2022 11:49 AM
pedro-almodovar
Pedro Almodóvar.

El cineasta español Pedro Almodóvar presentará su próximo cortometraje, un western gay protagonizado por el chileno Pedro Pascal y el estadounidense Ethan Hawke, en el próximo Festival de Cannes.

Publicidad

El corto en inglés, titulado Strange Way of Life, se estrenará en mayo en el Festival de Cannes, afirmó Almodóvar durante un episodio del podcast de la cantante Dua Lipa At Your Service.

Contactado por AFP, el Festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo de 2023, no quiso confirmar este martes la información.

Se trata del primer western de Almodóvar, una obra que "trata sobre la masculinidad en un sentido profundo", según reveló durante esa conversación con la cantante, emitida el 2 de diciembre.

"Es un "western 'queer', en el sentido de que hay dos hombres que se quieren", dijo el cineasta.

Almodóvar, que dijo tener "prohibido" hablar del argumento de la película, avanzó que el corto tendrá los elementos clásicos de este "género masculino", pero que explorará "un tipo de diálogo que no creo que ningún western haya capturado nunca entre dos hombres”.

Un precedente del western de género es Brokeback Mountain, rodada en 2005 por Ang Lee. Narra la relación secreta entre dos cowboys, y cosechó el León de Oro de Venecia en 2005 y tres premios Oscar al año siguiente.

Pedro Almodóvar, de 73 años, ha visto recompensadas dos películas suyas en Cannes, Todo sobre mi madre (mejor director, 1999) y Volver (premio a la mejor actriz, 2006), pero aún le falta ganar la ansiada Palma de Oro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad