Tennis Fest, celebración deportiva en "La México"

Jack Sock, Renata Zarazúa, Casper Ruud, Santi González, Leylah Fernández y Rafael Nadal completaron la cartelera de la segunda edición de esta fiesta tenística.

La Plaza México albergó una de las fiestas deportivas más esperadas del cierre de año. El deporte blanco se volvió a dar cita en la Ciudad de México para presentar dos partidos de exhibición, con los más grandes tenistas, además de ofrecer un sinfín de entretenimiento, bebidas y comida.

Miles de personas volvieron a colmar esta plaza, como en 2019 con el encuentro entre Roger Federer y Alexander Zverev, para disfrutar de las amenidades, una cerveza, tacos de cochinita pibil, Rib-Eye, hot dogs y muchas otras opciones.

Además del magno evento, esta visita a México también significó la oportunidad para más de 40 personas de tomar una clínica de tenis, impartida por la Rafael Nadal Academy y el TennisFest GNP.

El jueves por la noche, a medida que la temperatura de la Ciudad de México bajó, el ánimo del público que se dio cita en la Plaza México fue compensando, y los encuentros no decepcionaron.

Primero, la dupla mexicana, conformada por Renata Zarazúa (ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2020), y el especialista en dobles, Santiago González, vencieron por 6-3 y 6-4 a la mancuerna de Jack Sock y Leylah Fernández, eso sí, con toques de humor e interacciones que alegraron a las gradas.

Ya en el plato fuerte de la velada, Rafa Nadal venció en sets corridos a Casper Ruud. Números 2 y 3 del mundo, respectivamente, se tomaron el partido en serio y ofrecieron un espectáculo digno de la emoción que recibían en el centro de La México.

Con el 7-9 y 6-4 definitivo, el manacorí podría despedirse para siempre de México, ya que confirmó hace días que no estará en la edición 2023 del Abierto de Acapulco y el futuro de su carrera es incierto.

El Tennis Fest se vivió con mucha expectación y alegría, en una edición que trajo a la capital a uno de los mejores deportistas de la historia reciente y que, por qué no, podría volver a ofrecer a los mexicanos un espectáculo de talla internacional, en los próximos años.