Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Corea del Sur derrota a Portugal 2-1; clasifican a octavos

Uruguay venció a Ghana 2-0 en el Grupo H y ambos quedaron fuera del Mundial.
vie 02 diciembre 2022 11:09 AM
Portugal-Corea
.

Los surcoreanos sabían que necesitaban de suerte para vencer al Portugal de Cristiano Ronaldo y lo lograron con dos tantos contra uno de los lusitanos, una de las escuadras más temidas de este torneo mundialista en Qatar.

Publicidad

La segunda posición era una pelea de vida o muerte para Ghana, Corea del Sur y Uruguay, quienes eran los aspirantes a quedarse con el segundo boleto del Grupo H, Portugal era el único seguro con dos victorias al hilo.

Portugal adelantó el marcador con 5 minutos con un tanto por parte de Ricardo Horta, pero los asiáticos lograron el empate a los 27 con una anotación de Kim Young-Gwon y la emoción se desbordó cuando lograron su segundo tanto en los minutos de compensación al 91 con una diana marcada por Hwang Hee-chan, cerrando con una victoria única para los surcoreanos 2-1.

"Esperábamos que fuera un partido difícil y fue un encuentro muy difícil, pero nuestros jugadores no nos rendimos y trabajamos duro", dijo Son tras el encuentro disputado en el estadio Education City de Doha.

"Creo que logramos el resultado que queríamos porque trabajamos muy duro. En 2014 también trabajamos mucho, pero la suerte no estuvo de nuestro lado y no entramos en octavos", recordó el jugador del Tottenham.

"Hemos esperado mucho para este momento y los jugadores creían que juntos podríamos lograr esto", añadió el capitán surcoreano, cuya selección no había vuelto a entrar en unos octavos de final de un Mundial desde Sudáfrica 2010.

A contramano, los sudamericanos se median con los africanos y con dos tantos de los charrúas propinados por Giorgian de Arrascaeta al 26 y al 32 vencieron a los de Ghana, sin embargo, la cuestión matemática deja fuera a los uruguayos en este camino en Qatar.

"Para mí, sí" era importante impedir que Uruguay pasara a octavos, aseguró el central Daniel Amartey. "Fue duro porque puedes ver a sus centrales, a todo el mundo venir" (al ataque), explicó el jugador, asegurando a su vez que el equipo decidió que si ellos no podían clasificarse, iban a intentar impedir que lo lograran los uruguayos.

"Uruguay necesitaba un gol para clasificar y puedes ver que defendimos cuatro contra cinco o tres contra dos pero logramos defender", explicó.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad