Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

¿Qué equipos pasaron a octavos de final del Mundial?

La fase de grupos de Qatar 2022 terminó. Estos son los equipos que ya pasaron a octavos de final del Mundial, y sabemos que México no está ahí.
mié 30 noviembre 2022 04:30 PM
Clasificados-Octavos
.

El mundial de Qatar ya está en marcha y la primera ronda concluyó, unas selecciones hicieron su tarea y en el segundo juego lograron su clasificación y otras que hasta su tercera fecha lo lograron definir.

Hagamos un repaso de las escuadras nacionales que jugarán un cuarto partido, estas buscarán avanzar en el mayor torneo futbolístico que en esta edición ocurre en el mundo árabe.

Publicidad

Países que ya pasaron a octavos de final

Matemáticamente las selecciones que logran dos victorias están clasificadas, aunque están las otras que por combinación de resultados o una victoria y dos empates, los casos son tan diversos como los grupos en la contienda.

Así quedó la lista de clasificados:

Grupo A:

Países Bajos
Senegal

Grupo B:

Inglaterra
Estados Unidos

Grupo C:

Argentina
Polonia

Grupo D:

Francia
Australia

Grupo E:
Japón
España

Grupo F:
Marruecos
Croacia

Grupo G:

Brasil
Suiza

Grupo H:

Portugal
Corea del Sur

Los duelos iniciarán el 3 de diciembre con Países Bajos frente a Estados Unidos a las 9:00 (centro) y Australia contra Argentina a las 13:00 (centro).

Las sorpresas de escuadras asiáticas tanto Corea del Sur como Japón sorprendieron a Portugal y España asegurando su pase a la siguiente ronda.

¿México llegó a octavos?

La Selección Mexicana solamente anotó dos goles en su último juego en la fase de grupos, acumulando, una victoria, un empate y una derrota, lo que le dejó con cuatro unidades, mismas que obtuvo su similar de Polonia, sin embargo, los europeos tuvieron menos goles en contra y menos tarjetas amarillas.

En caso de que México no hubiera recibido el gol que le propinó Arabia Saudita en los minutos de compensación habría quedado fuera por el número de infracciones que era superior al de Polonia.

México necesitaba haber vencido a los saudíes 3-0 o bien que Argentina hubiera vencido a los polacos 3-0, ninguna de estas dos condiciones se cumplió, por lo que México vuelve a casa en la primera ronda, hecho que no se daba desde Argentina 1978.

La Selección Mexicana ha aspirado con llegar al "quinto partido", mismo que equivale a cuartos de final en el que nunca ha podido colarse, en esta ocasión no verá ni siquiera el cuarto. Habrá que esperar a que haya mejores condiciones en el Mundial de América del Norte en 2026 en el que México será una de las sedes junto a Canadá y Estados Unidos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad