Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Merlina' es la serie más vista de habla inglesa en Netflix

El récord absoluto lo retiene 'El juego del Calamar'.
mié 30 noviembre 2022 10:41 AM

La serie de Merlina (Wednesday) este martes 29 se convirtió en la producción hablada en inglés más vista en una sola semana de la historia de Netflix, acumulando 341.2 millones de horas de visualización, superando así a la cuarta temporada de Stranger Things, que contaba con 335.

Netflix compartió datos internos de la plataforma, en los que expone como esta serie basada en la siniestra hija de la Familia Addams, interpretada por Jenna Ortega, se colocó como el título televisivo en inglés más visto si solo se tienen en cuenta los registros por semana.

Publicidad

La surcoreana Squid Game, logró el récord histórico de Netflix con 571.76 millones de horas vistas en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Por su parte, el fenómeno de Corea también estuvo otras dos semanas rebasando de los 400 millones de horas.

Con la dirección de Tim Burton, Wednesday (conocida como Merlina en hispanoamérica) mejoró la marca de otras series de gran éxito en 2022 como Dahmer, de Ryan Murphy, que en su punto más elevado logró 300 millones de horas de visualización semanal.

La serie del asesino, que consta de 6.8 horas repartidas en 8 capítulos, fue vista en más de 50 millones de hogares en su primera semana y logró el número 1 en 83 países.

El récord de la producción dirigida por Burton se logra en su semana de estreno mientras que Stranger Things 4 y Dahmer lo hicieron en su segunda semana y ya asentadas en la clasificación y recomendaciones de Netflix.

Los buenos registros de audiencia han propiciado que los creadores de la serie, Alfred Gough y Miles Millar, ya hayan considerado extender la historia con una segunda entrega, reportó The Wrap.

Junto a Ortega, Merlina está protagonizada por Gwendoline Christie, Jamie McShane, Percy Hynes White, Hunter Doohan, Emma Myers, Joy Sunday y Naomi J Ogawa, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad