México llegó a octavos de final en cada una de las siete Copas del Mundo anteriores, pero corre el riesgo de quedar eliminado de la fase de grupos si no logra vencer a Arabia Saudita. Consultado sobre si estaba preocupado por la escasez ofensiva del equipo, Martino dijo a periodistas el martes: "En este momento reviste más importancia porque necesitamos de goles mañana".
"Algunos de nuestros delanteros llegaron con problemas físicos, pero estoy convencido de que, así como los problemas defensivos no son exclusivos de los defensores, los problemas de ataque y gol, no son exclusivos de los delanteros". "Lo que ocurre en ambos extremos de la cancha depende de todo el equipo", agregó el técnico.
Lo que ocurre en ambos extremos de la cancha depende de todo el equipo
El pesimismo ha rodeado a México en su preparación para el Mundial después de su inconsistencia en la fase de clasificación y en los partidos de preparación, mientras que los aficionados también han criticado al entrenador argentino, que está sometido a una inmensa presión.
El centrocampista Andrés Guardado dijo que los jugadores creen que tienen posibilidades de clasificarse para los octavos de final. "Somos profesionales y nos hemos desvivido para vivir estos momentos, estar en una Copa del Mundo. Tenemos una oportunidad de revertir la situación y vamos a intentarlo hasta el final". Arabia Saudita dio una gran sorpresa al derrotar a la Argentina de Lionel Messi por 2-1 en el primer partido, pero Martino dijo que no teme al equipo árabe.
Tenemos una oportunidad de revertir la situación y vamos a intentarlo hasta el final
"Lo que hagamos ante Arabia ya lo hemos elaborado y entrenado. No vamos a utilizar esquemas para los cuales los jugadores no tengan herramientas para llevarlos a cabo".