Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Lo que debe pasar para que México avance a octavos

No pensemos en el quinto partido aún. La Selección todavía está al alcance de avanzar, no está fácil, pero se puede.
lun 28 noviembre 2022 08:52 AM
Mexico-Qatar-octavos
.

El panorama es difícil después de la derrota 2-0 ante Argentina, pero México no está eliminado de la siguiente etapa de la Copa del Mundo .

En todas las ediciones anteriores en las que México participó, logró colarse a octavos de final, algo que todavía puede ocurrir.

El sector C coloca al Tricolor en el último sitio, siendo el único equipo que no ha ganado en su grupo, con solo un punto.

Publicidad

Polonia, con cuatro unidades, seguido de Argentina y Arabia, ambos con tres puntos, completan el Grupo C en Qatar 2022.

Para aspirar a la etapa de eliminación directa, México está obligado a vencer a Arabia Saudita el siguiente miércoles, esto combinado con una victoria de Argentina sobre Polonia, para empatar en puntos a los polacos.

Solo la diferencia de goles impulsaría a México a la siguiente instancia del torneo, por lo que necesita superar a su siguiente rival por más de dos goles, así como esperar que la diferencia de la albiceleste sea igual o más abultada frente a Polonia.

Otra posibilidad es que Polonia derrote a Argentina y los deje fuera del Mundial, esto combinado con una victoria de México, haría que nuestros connacionales avancen.

Cualquier escenario con México empatando o cayendo ante los sauditas, los deja fuera de la Copa del Mundo , por lo que el margen de maniobra es muy poco.

México no depende de si mismo, y aunque la chance todavía está latente, la realidad es que la poca profundidad del plantel y el ritmo semi lento que los mexicanos proponen, parecen insuficientes para cualquier aspiración en Qatar.

No aparece el gol

Lo cierto es que, de pasar a la siguiente etapa, México podría firmar una de sus peores exhibiciones ofensivas, ya que no ha podido anotar en dos partidos completos, en esta copa, y los últimos dos de Rusia 2018 en los que participó.

En total, el combinado nacional suma 360 minutos sin anotar en los Mundiales, ya que se fue en cero durante sus más recientes cuatro compromisos: 0-3 ante Suecia, 0-2 ante Brasil , 0-0 contra Polonia y 0-2 frente a los argentinos.

Ante Arabia Saudita, México buscará su primer gol y primera victoria del certamen qatarí. Es el único país del sector C, y el único representante de la Concacaf, que todavía no lograr registrar ni una sola anotación.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad