Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Checo Pérez es condecorado con el Premio Nacional del Deporte 2022

El de Guadalajara no estuvo presente. Julio César Chávez también fue reconocido por su trayectoria en el deporte nacional.
lun 28 noviembre 2022 11:53 PM
Checo-Perez-Premio-Nacional
.

La noche del lunes 28 de noviembre en las instalaciones de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el Premio Nacional de Deportes 2022 y fue la ausencia de Sergio "Checo" Pérez que destacó en este evento de índole oficial.

El reconocimiento al piloto de Red Bull Racing originario de Jalisco fue recogido por Antonio Pérez, hermano del tercer lugar de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Publicidad

Por su parte, quien sí estuvo en la ceremonia fue la leyenda Julio César Chávez, el exboxeador recibió el premio en la categoría Trayectoria Deportiva, y fue la atracción del evento puesto que varios atletas se acercaron para pedirle una selfie, y entre ellos estuvieron las kayakistas que ganaron el bronce en el Campeonato Mundial en Canadá, y también condecoradas con esta presea del gobierno mexicano, en su caso la categoría Deporte No Profesional, así como los medallistas mundiales de taekwondo más recientes.

La responsable de hablar por los premiados correspondientes al 2022 fue la kayakista Karina Alanís, quien ganó el bronce Mundial junto con Isabel Romero, Beatriz Briones y Maricela Montemayor.

"Me siento honrada de estar aquí recibiendo el Premio Nacional de Deportes, el máximo honor que pueden recibir los deportistas mexicanos. Es la primera medalla mundial que logramos en una prueba olímpica, y se nos hacía tan lejano recibir el PND, pero con esfuerzo y dedicación se pueden lograr los objetivos", expresó Alanis ante los asistentes en Palacio Nacional.

"Gracias por su aporte al deporte, por nuestro querido México, por su ejemplo, y porque como todos sabemos el deporte es fundamental, y es como medicina preventiva", dijo el presidente de México.

En su discurso Andrés Manuel López Obrador señaló que fue un honor entregarle personalmente el premio a Chávez. "Qué bueno que no se lo dieron antes, y que bueno que me tocó a mí dárselo", mencionó López Obrador.

Otros que recibieron el Premio Nacional de Deportes el nadador Jesús Hernández en la categoría Deporte Paralímpico. En la división de Entrenador, la ganadora fue Elizabeth Orta Espinosa, quien preparó a las kayakistas para la histórica de medalla de bronce en el Mundial.

En Juez-Árbitro, la laureada fue la árbitro de futbol, Karen Janett Díaz Medina, quien estuvo ausente puesto que está convocada en la Copa del Mundo Qatar 2022, Para la rama en fomento deportivo el galardón fue para el Instituto del Deporte de los Trabajadores.

Checo agradece el premio

"Checo" recién se encontraba volviendo a México procedente de Japón, por lo que explica en su video. Por esta razón compartió un mensaje agradeciendo la condecoración hecha por la mayor instancia deportiva y del presidente de la nación.

"Es un orgullo para mi poder llegar a este reconocimiento", mencionó el piloto tapatío.

"Es importante decirles y recordarles a nuestras nuevas generaciones que podemos llegar, que podemos competir con los mejores del mundo. El deportista mexicano es muy grande", comentó emocionado Pérez.

"Hoy es un momento para recordar todo lo que hemos vivido, lo que han pasado nuestras familias para estar donde estamos, hoy todos los que están (premiados) esta tarde", reflexionó el piloto de la Fórmula 1.

"Les mando un abrazo y que viva México siempre", concluyó el piloto con una sonrisa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad