Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariana Treviño: desde Club de Cuervos hasta Tom Hanks

Una de las actrices mexicanas más populares del momento. Ha estado en el elenco de memorables series y varias películas, la más reciente es la que protagoniza con Tom Hanks.
sáb 26 noviembre 2022 04:31 PM
mariano-trevino-peliculas
.

Mariana Treviño es una actriz mexicana que se ha ganado terreno en el teatro, el cine y la televisión. Su trabajo está llegando a nuevas alturas luego de su paso a una producción de Hollywood.

La regiomontana se preparó en la Escuela Superior de Música y Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA donde estudió la carrera de Danza Contemporánea, posteriormente abandonó el país para prepararse en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre, en Nueva York y en el Berklee College of Music de Boston. Treviño cursó la carrera de Lengua y Literatura Modernas Inglesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Con este bagaje queda claro que no es ninguna improvisada y que su trayectoria en los escenarios le da suficiente soporte para ser una de las actrices más populares de la escena en México.

Publicidad

¿Qué edad tiene Mariana Treviño?

Mariana Treviño nació un 21 de noviembre de 1976 en la capital del estado de Nuevo León, actualmente tiene 46 años.

Películas que ha hecho

La filmografía de Mariana Treviño es una de las más notables de las últimas décadas sumando 15 producciones, entre las que destacan: Tercera Llamada, Perfectos Desconocidos, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, Amor de mis Amores, No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas.

Series en la que ha actuado

La carrera en televisión de Mariana Treviño tiene 12 producciones, aunque podemos destacar la serie de Netflix y Gaz Alazraki, Club de Cuervos, en el que su papel como Isabel Iglesias la convirtió en una figura muy popular en México con esta comedia del futbol mexicano.

Otras de las producciones importantes en las que ha estado son: La Balada de Hugo Sánchez (historia lateral a Club de Cuervos), La Casa de las Flores, Narcos: México, 100 días para enamorarnos y Cecilia.

También ha hecho doblaje

Su preparación y talento le han dado lugar para ser actriz de doblaje. Su voz ha sido prestada en producciones internacionales como: Kung Fu Panda 3, Ferdinand, La vida secreta de tus mascotas y La Liga de los 5.

Su paso por el teatro marcó una de los montajes más exitosos del nuevo milenio Mentiras: El Musical,en el que Treviño interpretó a "Lupita" la pícara secretaría en medio de esa comedia de enredos y romances.

Mariana Treviño y Tom Hanks

Tom Hanks y Mariana Treviño compartirán créditos para la cinta, Un vecino gruñón, esta llegará a los cines en enero de 2023 en Estados Unidos, su estreno para México sigue siendo una incógnita.

Un vecino gruñón es una versión de la película sueca titulada A man called Ove que se estrenó en el país nórdico en 2012. Esta historia trata acerca de un viudo de mal caracter que “padece” a sus nuevos y muy animados vecinos.

Esta sería la primera incursión de la de Monterrey en el cine de Estados Unidos y con un gran coestelar como el dos veces ganador del Oscar, Tom Hanks.

Publicidad

Publicidad

Publicidad