Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"'La Caída' es un instrumento de inspiración para víctimas de abuso"

La actriz participa en esta película basada en hechos reales que retrata el abuso y que ya está disponible a través de Prime Video.
sáb 26 noviembre 2022 04:00 PM

Después de varios años una realidad pudo saltar a la pantalla a través de la película La Caída, de Prime Video, en la que se retrata el abuso y agresión sexual a la mujer en el ámbito deportivo mexicano.

Publicidad

En ella, la actriz Karla Souza es la protagonista y parte del equipo de productores. Su papel (Mariel) da vida a una clavadista veterana que se encuentra en su última oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos, pero cuando una terrible verdad sale a la luz, se ve obligada a enfrentarse con su propio pasado y cuestionarse: ¿ganar sigue siendo el último sueño?

La cinta basada en hechos reales está bajo la dirección de Lucía Puenzo y también cuenta con la participación de actores como Christian Vázquez (Carlos), Fernanda Borches (Irene), Enrique Singer (Gerardo) y Mabel Cadena (Analía).

En el caso de Fernanda Borches, la actriz argentina interpreta a Irene, madre de Nadia -una joven clavadista de 14 años víctima de abuso dentro del sector deportivo mexicano-, y en entrevista para Life and Style, Borches asegura que el proyecto sirve de inspiración para que las víctimas encuentre fuerza para alzar la voz y denunciar.

“Este proyecto, además de tratar el tema del abuso, creo yo, es un instrumento que sirve de inspiración para que cualquier víctima encuentre la fuerza necesaria para alzar su voz y denunciar”.

Para Fernanda, interpretar a Irene la hizo consciente del viaje tan solitario y doloroso por el que tiene que pasar una víctima de abuso cuando decide denunciar.

No solo atraviesa el dolor del abuso sino que también tiene que soportar los señalamientos y la estigmatización de la sociedad

“No solo atraviesa el dolor del abuso sino que también tiene que soportar los señalamientos y la estigmatización de la sociedad. Se necesita una gran fuerza y valentía para hacerlo. Mi profunda admiración y respeto a quienes logran hacerlo”, señala.

“Me gustan los personajes complejos emocionalmente, me pareció extremadamente interesante entender y vivir esas dos fuerzas opuestas que conviven dentro de Irene: el instinto poderoso de proteger a su hija (Nadia) y por el otro el deseo de darle la libertad necesaria para cumplir su sueño”.

Fernanda Borches nos compartió cuál fue un momento del rodaje de La Caída que no olvida y que le dejó aprendizajes. “Hay una escena en donde mi personaje es humillado en una audiencia, tanto por la Federación como por su hija, me pareció extremadamente dolorosa”.

El mensaje que la actriz Borches envía un mensaje a las jóvenes que pasan por una situación de abuso en silencio es que pidan ayuda. “Es una carga demasiado pesada para soportarla sola. Y que tengan la certeza de que no son ellas las culpables del abuso”.

La película La Caída, que ya está disponible en Prime Video, tuvo su premiere mundial en la 20º edición del Festival Internacional del Cine de Morelia a finales de octubre de 2022.

Publicidad

Publicidad

Publicidad