Habiendo perdido dos veces ante Dinamarca durante la reciente Liga de las Naciones, los franceses comenzaron con cautela, pero no pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta de que había oportunidades desbordando a los laterales rivales.
Después de una primera etapa sin goles en la que Francia dominó pero no logró marcar, Mbappé abrió el marcador a los 61 minutos, coronando un soberbio contraataque en velocidad con un remate de primera tras un inteligente pase de Theo Hernández.
Dinamarca empató siete minutos más tarde gracias a un tremendo cabezazo de Andreas Christensen que superó al portero francés Hugo Lloris.
Mbappé puso el 2-1 definitivo a los 86 al empujar el balón al fondo de la red con un muslo tras un centro de Antoine Griezmann.
"Han sido otra vez los pequeños detalles", dijo un frustrado Kasper Hjulmand a la televisión danesa TV2. "Teníamos la esperanza de poder cerrarlo, era como si el partido se hubiera enfriado un poco", agregó el DT.
El doblete de Mbappé elevó su total de goles a 31 en 61 partidos con Francia, con lo que el jugador de 23 años iguala a Zinedine Zidane y se sitúa a 20 tantos de Olivier Giroud y Thierry Henry, los máximos artilleros de Francia.
"Qué puedo decir, ya lo he dicho antes: es un jugador excepcional. Tiene la capacidad de ser decisivo, de destacar entre los demás y de marcar la diferencia en los partidos", dijo Deschamps sobre su estrella.