Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Doblete de Mbappé hace que Francia sea el primer clasificado a Octavos en Qatar

Francia lidera el Grupo D con puntaje perfecto tras dos victorias.
sáb 26 noviembre 2022 12:10 PM
Mbappe
El francés Kylian Mbappé celebra tras marcar su segundo gol ante Dinamarca.

(DOHA) - Kylian Mbappé anotó este sábado un doblete en la segunda mitad del triunfo de Francia 2-1 sobre Dinamarca por el Grupo D, un resultado que convirtió al campeón defensor en el primer equipo clasificado a los Octavos de final del Mundial.

"El primer objetivo se ha logrado. Este grupo es fuerte y quiere lograr grandes cosas", dijo el director técnico de Francia, Didier Deschamps.

Publicidad

Habiendo perdido dos veces ante Dinamarca durante la reciente Liga de las Naciones, los franceses comenzaron con cautela, pero no pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta de que había oportunidades desbordando a los laterales rivales.

Después de una primera etapa sin goles en la que Francia dominó pero no logró marcar, Mbappé abrió el marcador a los 61 minutos, coronando un soberbio contraataque en velocidad con un remate de primera tras un inteligente pase de Theo Hernández.

Dinamarca empató siete minutos más tarde gracias a un tremendo cabezazo de Andreas Christensen que superó al portero francés Hugo Lloris.

Mbappé puso el 2-1 definitivo a los 86 al empujar el balón al fondo de la red con un muslo tras un centro de Antoine Griezmann.

"Han sido otra vez los pequeños detalles", dijo un frustrado Kasper Hjulmand a la televisión danesa TV2. "Teníamos la esperanza de poder cerrarlo, era como si el partido se hubiera enfriado un poco", agregó el DT.

El doblete de Mbappé elevó su total de goles a 31 en 61 partidos con Francia, con lo que el jugador de 23 años iguala a Zinedine Zidane y se sitúa a 20 tantos de Olivier Giroud y Thierry Henry, los máximos artilleros de Francia.

"Qué puedo decir, ya lo he dicho antes: es un jugador excepcional. Tiene la capacidad de ser decisivo, de destacar entre los demás y de marcar la diferencia en los partidos", dijo Deschamps sobre su estrella.

Publicidad

"Ahora estamos tranquilos de cara al tercer partido, porque ya hemos sellado nuestro pase a los octavos de final, y esperamos terminar en lo más alto del grupo", añadió.

Francia lidera el Grupo D con puntaje perfecto tras dos victorias. Australia, que más temprano el sábado venció 1-0 a Túnez, aparece segundo con tres unidades. Dinamarca y Túnez se quedaron en un punto.

En la jornada final del miércoles, Francia enfrentará a Túnez y Dinamarca chocará con los "Socceroos".

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad