Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Argentina de Messi es sorprendida por Arabia Saudita y pierde 2-1

Los favoritos para levantar la copa cayeron con el equipo que se pensaba más débil del Grupo C.
mar 22 noviembre 2022 07:12 AM
Messi-pierde-2-1
.

El astro argentino Leo Messi inauguró este martes su quinto Mundial de manera agridulce con la derrota 2-1 contra Arabia Saudita en el estadio de Lusail, en su primer encuentro de la albiceleste en Qatar 2022.

El capitán de Argentina abrió el marcador al transformar un penal realizado sobre Leandro Paredes (10), sólo unos pocos minutos después de poner en aprietos al meta Mohamed Allowais con un disparo raso (2).

Publicidad

Messi anotaba de esta manera su séptimo gol en un Mundial, todos marcados en las fases de grupos de los torneos mundialistas, aunque todavía está lejos del récord de 16 tantos en Mundiales que detenta Miroslav Klose con 16 anotaciones.

El capitán argentino se resarció de paso del penal que falló en el debut ante Islandia (1-1) en el último Mundial de Rusia 2018.

Cinco mundiales

El astro argentino despejó las dudas sobre su estado físico levantadas la víspera, cuando una fotografía de su tobillo aparentemente hinchado bajo su calcetín, levantó un revuelo en redes sociales.

El propio Messi fue tajante en la rueda de prensa previa al encuentro: "Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema", afirmó.

"Entrené diferenciado porque tenía un golpe, fue por precaución, pero nada raro", añadió el astro de Rosario, que jugó los 90 minutos frente a los saudíes.

El astro argentino afirmó llegar "muy bien" a su quinto Mundial, con el que se une a un puñado de estrellas que han logrado lucir su camiseta nacional en una cita planetaria.

Messi, a sus 35 años, alcanza al alemán Lothar Matthaüs, el italiano Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez, único jugadores con cinco Mundiales disputados.

Este martes, Messi lideró a la Albiceleste sobre el césped del estadio de Lusail, donde además del gol de penal, vio un tanto anulado por fuera de juego después de recibir un pase en profundidad (22).

Al capitán de la Albiceleste se le podía ver dando instrucciones o pidiendo cabeza a sus compañeros, en un partido, que empezó a torcerse para la Albiceleste en la segunda parte.

Publicidad

La Copa que falta

Precisamente una pérdida de balón de Messi acabó con el primer gol de Saled Alshehri (48).

El capitán pudo poner el empate en una llegada rápida al área, pero Hassan Al-Tambarktun le rebañó la pelota cuando se disponía a disparar (55).

"Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando", dijo Lautaro a la televisión pública argentina, tras el encuentro disputado en el estadio de Lusail.

Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo

"Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores", añadió el jugador de la Albiceleste.

"En el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es un Mundial y ahora nos quedan dos finales", aseguró Lautaro, cuya selección vio anulados dos goles por fuera de juego.

Al contrario que en muchas otras ocasiones, Messi no pudo rescatar a su equipo, que no había perdido el primer partido de un Mundial desde Italia 90, aunque rozó el empate.

Casi al final del encuentro, Messi logró conectar un cabezazo en boca de gol que detuvo el portero saudí para desesperación del capitán argentino (84).

Mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que todos tenemos, pero no hice nada especial

El inicio es agridulce para Messi que sueña con alcanzar en Qatar, el único gran trofeo que falta en sus vitrinas tras lograr ganar con Argentina la Copa América en 2021.

"Seguramente es mi último Mundial, mi última oportunidad de conseguir ese gran sueño que todos tenemos, pero no hice nada especial", afirmó Messi el lunes en la multitudinaria rueda de prensa anterior al encuentro.

¿Cuándo juega México vs. Argentina?

El encuentro entre la Selección Mexicana y la Argentina es el más esperado de la primera ronda del Mundial, convirtiéndose en el más esperado de esta fase, en el que miles de aficionados de ambas naciones y seguidores de la carrera de Messi buscaron un lugar, en el que promete ser un encuentro, con los resultados de hoy, a "matar o morir".

Argentina y México se medirán el próximo sábado 26 de noviembre a las 13:00 (Tiempo del Centro) desde el Estadio Icónico de Lusail.

México se mide este martes 22 ante la potente Polonia de Lewandowski a las 10:00 (Centro).

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad