Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corona Capital 2022: Lo bueno, lo malo y lo feo

El festival que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez vivió su primera edición de tres días seguidos con emociones encontradas.
mar 22 noviembre 2022 03:21 PM

El Corona Capital 2022 dejó opiniones encontradas entre los asistentes, luego de un fin de semana en el que, por primera vez, se vivió una edición de tres días en la Curva 4 Autódromo Hermanos Rodríguez.

Publicidad

Los headliners y los más de 80 artistas internacionales que se presentaron en el festival dieron lo mejor de sí mismos a los miles de fans que asistieron para disfrutar de sus canciones más emblemáticas y en Life and Style hacemos un recap.

Lo bueno

My Chemical Romance (MCR) sin duda fue una de las bandas más esperadas y aplaudidas del festival. Los estadounidenses se presentaron en el primer día del Corona Capital el 18 de noviembre, y lograron encender los ánimos de los fans desde el inicio de su show con su nueva canción The Foundations of Decay.

La banda regresó a los escenarios tras una separación de casi seis años y por supuesto, en el caso de México lo hizo por la puerta grande. El vocalista de MCR Gerard Way lució un vestuario de estilo medieval con el que hizo recordar la “época emo” de todos sus fans que estuvieron presentes.

Las emociones se sentían mientras tocaban sus emblemáticas canciones como Helena, Welcome to the Black Parade, Cancer, The Ghost Of You, Teenagers, Nanana y Famous Last Words.

El ambiente de nostalgia predominó desde minutos antes de las 23:30 horas, cuando MCR apareció en el escenario principal "Corona"; incluso, mientras interpretaban algunas de las canciones más famosas de toda su carrera, había asistentes que derramaban lágrimas de emoción.

Otra de las agrupaciones más esperadas y cotizadas del festival fue Arctic Monkeys el sábado 19 de noviembre, que pese a una tarde nublada y lluviosa, las energías de los fans se recargaron cuando Alex Turner, vocalista y líder de la banda, apareció en el escenario Corona.

Brainstorm y Snap Out Of It fueron las primeras canciones interpretadas por la banda de Sheffield, Reino Unido, ante los fans mexicanos, que se presentó en punto de las 22:30 horas.

Algunos asistentes lucían con un poco menos de energía tras haber pasado un día de festival y después del frío y la lluvia que se hizo presente a lo largo del día. Sin embargo, Arctic Monkeys hizo un excelente cierre de segundo día.

Publicidad

Lo malo

Para el tercer y última día de festival Miley Cyrus se encargó de dar un cierre que debió ser espectacular, sin embargo, las opiniones respecto a su presentación fueron encontradas.

La artista estadounidense recortó 15 minutos de su show en el escenario principal, lo cual dejó molestos a muchos de sus fans que esperaron casi todo el día para disfrutar de sus más grandes éxitos.

Algo que llamó la atención fue que la cantante de 29 años habló sobre la ansiedad y salud mental durante su concierto. “No solo quiero tocar, quiero estar con ustedes, que sea especial para ustedes y para mí”, fue parte de lo que dijo Miley.

“¿Alguna vez se han sentido muy ansiosos, sin razón alguna, y con inseguridad? Así me siento y no sé por qué. Tenía miedo porque me sentía sola, pero ahora los veo y sé que no estoy sola”, fue parte de lo que dijo Miley ante los miles y miles de asistentes.

Sin embargo, aunque Miley Cyrus interpretó sus canciones más emblemáticas como Wrecking Ball, Shut Me Down, See You Again, Angels Like You y Midnight, algunas de sus fans se retiraron decepcionados y pensativos, mientras otros corrían para alcanzar a ver la última parte de The 1975, quienes tocaban a la misma hora en otro escenario, pero su show terminaba a las 24:00 horas.

Publicidad

Lo feo

Más allá de la decepción por el recorte del show de Miley Cyrus, la lluvia y el frío que acompañó el segundo y tercer día del Corona Capital, suscitaron algunas situaciones preocupantes.

Además del ya común robo de celulares y carteras, usuarios que asistieron al festival reportaron brotes de influenza a partir del sábado 19, así como brotes de piojos durante la presentación de Miley Cyrus.

Pese a lo malo y lo feo, el Corona Capital 2022 fue una de las mejores ediciones que ha tenido por la presencia de grandes bandas en un mismo lugar, sin mencionar a detalle la espectacular presentación de Foals, Paramore, Liam Gallagher, Marc Rebillet, Charli XCX, Lil Nas X, MØ Y Madeon, durante los tres días del festival.

Publicidad

Publicidad