Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar debuta en su Mundial con derrota ante Ecuador

El equipo local perdió 2-0 en su estreno en la máxima justa de selecciones a nivel internacional.
dom 20 noviembre 2022 12:06 PM
Qatar y Ecuador
- El anfitrión pierde ante Ecuador con dos goles de Enner Valencia en el primer partido del Mundial de Qatar en 2022. (Foto: Francois Nel/Getty Images)

En su Mundial, Qatar promete un gran espectáculo fuera de la cancha, pero cuando juegue en ella, habrá poco futbol. Aunque no es sencillo debutar en el máximo torneo de selecciones del planeta, incluso países con poca historia en el deporte llegaron a poner más resistencia.

Publicidad

Ahí está el caso de Sudáfrica, que en 2010 forzó a México a un empate en la inauguración de su torneo. Qatar en cambio, mostró una mala cara con su derrota 2-0 frente a Ecuador e hizo historia como el primer anfitrión en perder el encuentro inaugural.

Si había dudas sobre la calidad de la selección qatarí, estas quedaron zanjadas pronto en el partido, cuando un vendaval ecuatoriano le recordó a los locales que organizar el Mundial es solo el primer paso, también hay que jugarlo.

Ecuador, que alinea a varios futbolistas que juegan o lo hicieron en la liga mexicana, nunca es un equipo improvisado y si Colombia o Chile no están hoy en Qatar es testamento de la calidad del equipo sudamericano.

Sin embargo, incluso su buen nivel, especialmente en el primer tiempo, quedó en segundo plano ante el bajo nivel de su rival. Fuera de un par de cabezos y un tiro que pasó cerca del larguero, Qatar resultó inofensivo. Hernán Galindez, el portero ecuatoriano, tomó la pelota con las manos por primera vez hasta el minuto 87 del partido.

Para los ecuatorianos se antoja como poco premio una victoria 2-0, pues pudieron anotar al menos tres goles más, que quizá les hagan falta en caso de empatar en puntos con Senegal u Holanda para avanzar a la siguiente ronda.

Qatar, en tanto, tiene frente a sí días largos de cara a sus siguientes dos partidos, que seguramente serán los últimos en su corta estancia en el torneo que juegan en su propia casa.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad