El mexicano Sergio “Checo” Pérez logró la tercera posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1, así como en el Campeonato de Pilotos.
GP Abu Dhabi: "Checo" es tercero en Campeonato de Pilotos
“Checo” hizo una temporada de F1 histórica para México. Obtuvo un total de 11 podios, entre ellos dos carreras ganadas, en Mónaco y Singapur.
Su coequipero de Red Bull Racing, el doble campeón del mundo Max Verstappen puso fin a una temporada que ha dominado con mano de hierro con una victoria más este domingo en Abu Dhabi. El neerlandés obtuvo 15 carreras ganadas en una misma temporada, un logro también histórico en la Fórmula 1.
El monegasco de Ferrari Charles Leclerc, quien se coronó como subcampeón mundial con 308 puntos, quedó también en segunda posición en esta carrera disputada en el Circuito Yas Marina.
Leclerc pips Perez to P2 in the drivers' championship
— Formula 1 (@F1) November 20, 2022
Vettel scores points in his 299th and final F1 race #AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/yvPjtOnTus
Por su parte, Lewis Hamilton de Mercedes, siete veces campeón del mundo, abandonó esta última prueba por un problema mecánico. Por primera vez en su prolífica carrera termina una temporada sin ganar ningún Gran Premio y fuera del top 5 del mundo.
Esta 22ª prueba es también el último Gran Premio del cuatro veces campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).
El Campeonato de Pilotos 2022 quedó de la siguiente manera: Max Verstappen con 454 puntos; Charles Leclerc 308; “Checo” Pérez 305, George Russell 275; Carlos Sainz 246; Lewis Hamilton 240 y Lando Norris 121, en las primeras siete posiciones.
Te puede interesar:
En el Campeonato de Constructores 2022, Ferrari acaba en segundo puesto, por detrás de los intocables Red Bull Racing, pero resistiendo la tardía remontada de los Mercedes, cuyo mejor piloto del año fue George Russell, 5º clasificado el domingo y 4º en el campeonato en su primera temporada con las Flechas plateadas. La escudería francesa Alpine termina cuarta, por delante de McLaren.
Red Bull pone fin a una temporada extraordinaria con victoria de su campeón, la 15ª del neerlandés, pero con un error estratégico para Pérez, que deja a los toros a la puerta de lograr colocar a su pareja de pilotos en los dos primeros puestos.
Con información de AFP