Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas y el balón: Fer Piña

Con una cámara en mano o el balón en los pies, Fer Piña es una constante creativa en muchos y diversos proyectos de futbol femenil mexicano.
mié 16 noviembre 2022 10:08 AM
Fer-piña
Saco, Pull & Bear; vestido, Nike; collar, Bimba y Lola.

Jugadoras, directivas y creadoras de contenido se reunieron con Life and Style para platicar sobre el posicionamiento de este certamen, aspectos propios de sus ocupaciones, cábalas deportivas y, entre risas, posar ante la lente que las enfocaba en ese rectángulo verde que tantas emociones les ha regalado.

Fer Piña cumplió el sueño de jugar profesionalmente con las Águilas del América después de toda una vida dedicada a este deporte.

Publicidad

Life and Style: ¿Cómo fue jugar con el femenil?
Significó poder culminar todo lo que le había entregado al futbol. Siempre quise ser futbolista profesional y durante mucho tiempo eso no fue una posibilidad. Lograrlo y pertenecer al club más grande de México fue increíble. Estar en el América fue un sueño.

fer-piña
@ferpineapple.jpg

L&S:¿El mejor consejo que te han hecho en el mundo futbolístico?
Una vez, un entrenador de la sub-17, en el Mundial, me dijo que las pequeñas cosas mar- can la gran diferencia. Y es verdad. Todo eso cambia un montón el juego.

L&S:¿Es la Liga MX Femenil la mejor de Latinoamérica?
Sin duda. Por el tamaño, la pasión y lo que se ha invertido para que exista. Se rompen récords año tras año y crece mucho, aunque sí faltan muchas cosas para que la competencia culmine su proceso de profesionalización.

Siempre quise ser futbolista profesional, pero durante mucho tiempo eso no fue una posibilidad. Lograrlo y pertenecer al club más grande de México fue algo increíble. Formar parte del América fue un sueño

L&S¿Cómo sería tu vida sin el futbol?
No lo sé. Siempre digo que el futbol ha sido mi brújula y que me ha llevado a todos los lugares en donde tengo que estar. Entonces no sé dónde estaría si el futbol no existiera.

¿Cuál es tu cábala deportiva?
Me he visto en algunas, aunque siempre dije que no era de rituales. La música, sin duda. Para mí, un vestidor que no tiene música no está completo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad