Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Qatar 2022: Dua Lipa se niega a actuar en el Mundial

"Cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo", condicionó la pop.
lun 14 noviembre 2022 01:59 PM
Dua-Lipa-Qatar
.

Estamos a menos de una semana para que la ceremonia de inauguración del Mundial de futbol en Qatar y las polémicas que rodean al país respecto a sus leyes y criterios respecto a los derechos humanos están latentes, y esto no es un tema nuevo, puesto que ocurrió desde 2010 cuando se reveló que esta nación sería la organizadora de este evento.

Publicidad

Recientemente las declaraciones de la cantante pop Dua Lipa han abonado más a la discusión. En semanas recientes se corrió el rumor de que la interprete de "Physical" actuaría en la ceremonia inaugural del torneo.

La británica ha informado por medio de un story de Instagram sus condiciones para ser parte de un evento en esa nación: “cuando el país respete los compromisos sobre derechos humanos que adquirió al convertirse en sede”.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el 20 de noviembre con el juego entre Ecuador y Qatar a las 9:00 am (Centro de México).

La cantante que recién ofreció una serie de conciertos en Ciudad de México y Monterrey el pasado mes de septiembre, ha asegurado que seguirá el evento desde casa y animará a la Selección de Inglaterra, donde nació y reside aunque siempre ha reconocido y abrazado su origen albanokosovar.

“Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo”, señaló. “No estaré actuando ni he estado nunca involucrada en ninguna negociación para actuar”, añadió la joven estrella, y con esto desmintiendo cualquier rumor sobre alguna posible actuación en el Mundial.

Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo

La cantante, es conocida por ser un icono LGBT+ dentro de la música internacional, ya se ha pronunciado en varias ocasiones en visibilizar al colectivo, pese a no formar parte de este. “Es muy difícil referirme a mí misma como eso [bisexual]. Pero estoy tratando de canalizar esa energía”, indicó a la revista Attitude.

“Es un derecho poder amar a quien quieras, no solo porque tengo amigos en la comunidad LGBTQ, sino porque todos somos humanos y lo merecemos. Es algo con lo que me siento muy conectada y por lo que seguiré luchando”, dijo durante esa entrevista.

El pasado martes, un embajador del Mundial de Qatar hizo unas declaraciones homofóbicas en las que aseguraba que la homosexualidad era “un daño mental”. “Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas”, declaró en la televisión alemana ZDF.

Se espera que en la ceremonia inaugural se cuenten con los talentos de Shakira, Black Eyed Peas y la banda de k-pop BTS.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad